WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Análisis: Dodocool DP13 ? Batería de 20.100 mAh con USB Type-C PD

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 16, 2018, 09:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Análisis: Dodocool DP13 ? Batería de 20.100 mAh con USB Type-C PD


    Desde que hace años los smartphones y tablets inundaron el mercado, el mayor problema -y que perdura a día de hoy- siempre ha sido la autonomía de la batería, máxime por el auge de los juegos que consumen mucho de ésta. Por ello, las baterías externas que nos permitan alargar la duración de la batería de nuestros terminales están a la orden del día, y hoy de lo que os vamos a hablar es de una batería externa que no solo es de las más grandes el mercado (con 20.100 mAh de capacidad), sino que además tiene conexión USB Type-C: la Dodocool DP13.

    Son muchos los factores que debemos (o deberíamos) tener en cuenta a la hora de escoger una batería externa, empezando por el uso que le vayamos a dar; una cosa es tener una batería para el día a día, de manera que la batería del smartphone nos aguante un día de uso intenso a diario, y otra por ejemplo es una batería que necesitemos porque viajamos mucho, o porque vamos a estar en algún sitio en el que no hay enchufes en los que cargar la batería de nuestros dispositivos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En el primer caso buscaremos baterías con una capacidad media o baja, que sean asequibles, y que sean pequeñas y ligeras. En el segundo caso lo que necesitamos es una batería externa con una gran capacidad y, si puede ser, que nos permita cargar varios dispositivos de manera simultánea. Es de este segundo caso del que forma parte la Dodocool DP13 que vamos a analizar en el día de hoy, pues en detrimento de un tamaño y peso considerables tiene una de las mayores capacidades del mercado, permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo -y con carga rápida- y, además, ha sido fabricada con materiales de la más alta calidad ya no solo para asegurar que nuestros dispositivos no van a sufrir ningún daño, sino también para garantizar una elevada durabilidad.
    USB PD, el nuevo estándar para alimentar nuestros dispositivos
    Cuando se diseñó inicialmente la interfaz USB, se hizo pensando únicamente en la transmisión de datos entre dispositivos, sin tener en cuenta la alimentación. No obstante y como bien sabréis, con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, y según han ido avanzando los estándares de USB, cada vez son capaces de transmitir una mayor cantidad de energía.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    A día de hoy, la potencia que son capaces de transmitir los estándares USB 2.0 e incluso 3.0 ya se ha quedado corta. Vale para dar servicio por ejemplo a un disco duro de 2,5? (pero no a uno de 3,5?) o para cargar la batería de un smartphone (despacio, eso sí), pero si queremos ir a algo más potente ya no es suficiente. Por este motivo, desde 2014 se creó el estándar USB PD (Power Delivery), que permite sin ir más lejos dar servicio a un monitor o cargar la batería de un portátil solo utilizando esta interfaz.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La nueva implementación del estándar USB PD permite que a través de un solo conector se pueda ofrecer una potencia de hasta 100 vatios, lo que supone 10 veces más de lo que se ofrecía actualmente. Además, la transmisión de energía puede hacerse de forma bidireccional como en el caso de esta batería de Dodocool, dado que su puerto USB Type-C sirve como mencionamos antes tanto para cargar la propia batería como para utilizarla para cargar otros dispositivos.
    Para leer nuestro análisis completo, puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace:
    You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.