WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo utilizar tu teléfono Android como una cámara de seguridad

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 22, 2018, 09:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo utilizar tu teléfono Android como una cámara de seguridad

    Es muy probable que por tu casa tengas algún teléfono o tableta vieja, a los que ya no le vas a sacar mucho partido. Pero antes de que vayas a deshacerte de esos dispositivos o a relegarlos al fondo del cajón, queremos mostrarte cómo utilizarlos como una cámara de vigilancia o de seguridad.
    Dale una segunda vida a tu viejo teléfono Android como cámara de seguridad
    Por supuesto, existen cámaras diseñadas específicamente para estos fines, que seguramente nos darán un resultado más profesional. Eso sí, también será más caro, porque el método que os proponemos es totalmente gratuito.
    Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación de Ivideon y crearnos una cuenta (o desde el navegador en su You are not allowed to view links. Register or Login) en el servicio en el teléfono desde el que vamos a ver la cámara, no en el que va a hacer la función de cámara de vigilancia. Por cierto, también podremos verla desde cualquier navegador web de un PC, por si nos resulta más cómodo de esa forma. Ahora, en el teléfono que vamos a convertir en una cámara de seguridad, tenemos que instalar una aplicación llamada IP Webcam.
    WP-Appbox: You are not allowed to view links. Register or Login
    WP-Appbox: You are not allowed to view links. Register or Login
    En esta aplicación, aunque podemos modificar muchos parámetros relativos a la calidad del vídeo y de audio, con las opciones por defecto podremos poner a funcionar nuestra cámara de seguridad. Una vez abierta, lo primero que tenemos que hacer es vincular IP Webcam con nuestra cuenta de Ivideon recién creada. Para ello, vamos al apartado de Configuración de la conexión y escogemos la opción Retransmisión Nube. Ahora, la aplicación nos pedirá que introduzcamos los datos de Ivideon. Después de un mensaje de confirmación, si queremos tener acceso a la cámara también a través de la web, tendremos que marcar la casilla que pone Retransmisión Nube Activa.


    Ahora, debemos volver al menú principal y activar la última opción de la lista: Iniciar Servidor. Después de unos segundos, se nos mostrará ya en la pantalla lo que está viendo la cámara. Por supuesto, habrá que escoger la posición deseada para colocar nuestro teléfono (tal vez será necesario un trípode y debería ser cerca de un enchufe, para poder mantener el móvil cargado).


    Con el móvil ya puesto en posición, ahora ya podemos usar otro teléfono, tableta u ordenador para echar un vistazo a lo que está viendo la cámara. Para ello, vamos a la aplicación de Ivideon. Cuando la abrimos, directamente se nos muestran las cámaras que hayamos creado (sí, en plural, porque podemos crear más de una). Entonces, bastará con pulsar en el icono de la cámara y ya podremos ver en directo lo mismo que ve nuestro teléfono reciclado. Y, por supuesto, mientras éste se mantenga conectado a internet, podremos verlo aunque estemos fuera de casa. O sea, que no necesitamos estar dentro de la misma red WiFi.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.