WINTXCODERS

OFF TOPIC => Taberna => Biblioteca informática => Mensaje iniciado por: WIитX en Enero 19, 2019, 04:44:43 AM

Título: ¿Qué es un servidor NAS?
Publicado por: WIитX en Enero 19, 2019, 04:44:43 AM
¿QUÉ ES UN SERVIDOR NAS?

Un sistema de almacenamiento conectado en una red que permite almacenar la información de toda la red a través del servidor y, al mismo tiempo, guardar copias de seguridad de todos los datos o archivos que posean los equipos conectados.
Los sistemas NAS están pensados para pequeñas empresas o redes domésticas debido a sus características.

VENTAJAS


¿QUÉ NOS OFRECE UN NAS?

Los sistemas NAS nos ofrecen una fácil configuración a través de su intuitiva interfaz web, para que cualquier persona sea capaz de configurarlo. Un sistema NAS nos ofrece una gran cantidad de servicios que podemos usar tanto en nuestra red doméstica como en nuestra red laboral. Ahora os voy a dejar con algunos ejemplos del uso que se le puede dar a un servidor NAS.

También nos ofrece otras opciones como por ejemplo un sistema NAS dispone de un sistema operativo propio generalmente basado en Linux, también otra de las ventajas es que el servidor suele estár en StandBye, esto significa que los discos duros no están funcionando, comienzan a funcionar cuando se le realiza una petición, gracias a esto aumentamos la vida útil de nuestros discos duros y ahorramos electricidad otra de las ventajas que tiene un servidor NAS es que cualquier persona puede crear su propio servidor con un ordenador antiguo, raspberry pi o similar, solamente necesitamos un sistema operativo como por ejemplo FREENAS que es totalmente gratuito.

Otra de las ventajas que podemos encontrar es que podemos acceder desde cualquier parte del mundo ya que generalmente suele ser multiplataforma, también añadiendole un SAI al sistema nos puede garantizar una gran disponibilidad.

Os dejo una imagen del panel de administración de FREENAS, donde podemos observar las gestiones que se pueden llevar a cabo como crear usuarios, grupos ver la CPU consumida, espacio de disco ocupado y disponible entre otras muchas otras opciones.


Spoiler
(https://www.windowscentral.com/sites/wpcentral.com/files/styles/xlarge/public/field/image/2017/05/freenass-monitor.png?itok=p96tlLCy)
[close]

Ahora vamos a ver una tabla comparando un NAS económico, el más económico que encontré en internet contra un NAS para empresas para poder observar que nos ofrece un dispositivo y otro.

(https://i.imgur.com/zbP0np9.png)

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE COMPRAR UN NAS?

Finalmente vamos a ver los puntos que debemos tener en cuenta la hora de comprar un servidor NAS para nuestro hogar o nuestra empresa, ya que dependerá de ello el precio.


(http://schoolcoders.com/w/images/2/2e/Nas.png)
Título: Re:¿Qué es un servidor NAS?
Publicado por: yew99 en Enero 24, 2020, 10:13:45 PM
Gracias