WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

🚀 Aprende C++ como si estuviera en primero

Iniciado por WIитX, Noviembre 13, 2017, 12:19:18 AM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado
  • Noviembre 13, 2017, 12:19:18 AM Last Edit: Noviembre 13, 2017, 01:56:25 AM by WIитX
    📘  Nombre del libro: Aprende C++ como si estuviera en primero
    📃  Descripción: El lenguaje C++ se comenzó a desarrollar en 1980. Su autor fue B. Stroustrup, también de la ATT. Al comienzo era una extensión del lenguaje C que fue denominada C with classes. Este nuevo
    lenguaje comenzó a ser utilizado fuera de la ATT en 1983. El nombre C++ es también de ese año, y hace referencia al carácter del operador incremento de C (++). Ante la gran difusión y éxito que iba obteniendo en el mundo de los programadores, la ATT comenzó a estandarizarlo internamente en 1987. En 1989 se formó un comité ANSI (seguido algún tiempo después por un comité ISO) para estandarizarlo a nivel americano e internacional.

    MODIFICACIONES MENORES...2
    2.1 CAMBIO EN LA EXTENSIÓN DEL NOMBRE DE LOS FICHEROS................................................................2
    2.2 COMENTARIOS INTRODUCIDOS EN EL PROGRAMA ..............................................................................2
    2.3 DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE VARIABLES TIPO ENUMERACIÓN.....................................................3
    2.4 DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE VARIABLES CORRESPONDIENTES A ESTRUCTURAS..........................4
    2.5 MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA DECLARACIÓN DE VARIABLES ..............................................................4
    2.6 SCOPE O VISIBILIDAD DE VARIABLES ..................................................................................................5
    2.7 ESPECIFICADOR CONST PARA VARIABLES ...........................................................................................6
    2.8 ESPECIFICADOR CONST PARA PUNTEROS.............................................................................................7
    2.9 CONVERSIONES EXPLÍCITAS DE TIPO ..................................................................................................8
    2.10 ESPECIFICADOR INLINE PARA FUNCIONES ...........................................................................................8
    2.11 SOBRECARGA DE FUNCIONES...9
    2.12 VALORES POR DEFECTO DE PARÁMETROS DE UNA FUNCIÓN...............................................................9
    2.13 VARIABLES DE TIPO REFERENCIA ...10
    2.14 OPERADORES NEW Y DELETE PARA GESTIÓN DINÁMICA DE MEMORIA...............................................12
    2.15 PUNTEROS DE TIPO VOID...13
    2.16 NUEVA FORMA DE REALIZAR LAS OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA..........................................14
    2.17 FUNCIONES CON NÚMERO DE PARÁMETROS VARIABLE.....................................................................15
    3 MODIFICACIONES MAYORES ...16
    3.1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (OOP) ............................................16
    3.2 CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS...17
    3.3 EJEMPLO DE CLASE EN C++: NÚMEROS COMPLEJOS .........................................................................17
    3.4 CLASE SIN SECCIONES PRIVADAS: STRUCT ........................................................................................23
    3.5 CLASES CON SECCIONES PRIVADAS. .................................................................................................25
    3.6 EXPANSIÓN INLINE ...27
    3.6.1 Definición ...27
    3.6.2 Implementación de las funciones inline.............................................................................27
    3.7 ENTRADA Y SALIDA DE DATOS ...28
    3.7.1 Una breve comparación con la entrada y salida de datos de ANSI C...............................29
    3.8 OPERADORES NEW Y DELETE CON CLASES ........................................................................................30
    3.9 CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES .................................................................................................31
    3.9.1 Inicializadores ...32
    3.9.2 Llamadas al constructor...32
    3.9.3 Constructor por defecto y constructor con parámetros con valor por defecto..................33
    3.9.4 Constructor de oficio...34
    3.9.5 Constructor de copia ...34
    3.9.6 Necesidad de escribir un constructor de copia .................................................................35
    3.9.7 Los constructores y el operador de asignación (=)...........................................................37
    3.9.8 Destructores ...37
    3.10 CLASES Y FUNCIONES FRIEND...38
    3.11 EL PUNTERO THIS...40
    3.12 SOBRECARGA DE OPERADORES...40
    3.12.1 Clase cadena para manejo de cadenas de caracteres.......................................................41
    3.12.2 Definición de funciones y operadores de la clase cadena.................................................45
    3.12.3 Ejemplo de utilización de la clase cadena.........................................................................48
    3.12.4 Sobrecarga de los operadores (++) y (--).........................................................................50
    3.13 OBJETOS MIEMBRO DE OTROS OBJETOS. ...........................................................................................51
    3.14 VARIABLES MIEMBRO STATIC...53
    3.15 FUNCIONES MIEMBRO STATIC...55
    4 HERENCIA...57
    4.1 NECESIDAD DE LA HERENCIA ...57
    4.2 DEFINICIÓN DE HERENCIA ...57
    ESIISS: Aprenda C++ como si estuviera en Primero página 2
    4.2.1 Variables y funciones miembro protected .........................................................................57
    4.3 CONSTRUCTORES DE LAS CLASES DERIVADAS: INICIALIZADOR BASE ...............................................60
    4.4 HERENCIA SIMPLE Y HERENCIA MÚLTIPLE........................................................................................60
    4.5 CLASES BASE VIRTUALES ...61
    4.6 CONVERSIONES ENTRE OBJETOS DE CLASES BASE Y CLASES DERIVADAS .........................................62
    5 POLIMORFISMO ...63
    5.1 IMPLEMENTACION DE LAS FUNCIONES VIRTUALES ...........................................................................65
    5.2 FUNCIONES VIRTUALES PURAS ...66
    5.3 CLASES ABSTRACTAS ...67
    5.4 DESTRUCTORES VIRTUALES ...67
    6 ENTRADA/SALIDA EN C++ ...69
    6.1 ENTRADA/SALIDA CON FORMATO...69
    6.2 ACTIVAR Y DESACTIVAR INDICADORES ............................................................................................70
    6.3 FUNCIONES MIEMBRO WIDTH(), PRECISION() Y FILL()........................................................................71
    6.3.1 Manipuladores de entrada/salida......................................................................................71
    6.4 SOBRECARGA DE LOS OPERADORES DE ENTRADA/SALIDA (<< Y >>)................................................72
    6.5 ENTRADA/SALIDA DE FICHEROS ...72
    6.5.1 Funciones miembro de iostream........................................................................................73
    6.5.2 Funciones miembro de fstream..........................................................................................74
    6.5.3 Ejemplo completo de lectura y escritura en un fichero .....................................................75
    6.5.4 Errores de Entrada/Salida.................................................................................................76
    7 OPCIONES AVENZADAS: PLANTILLAS (TEMPLATES) Y MANEJO DE EXCEPCIONES......78
    7.1 PLANTILLAS ...78
    7.1.1 Plantillas de funciones ...78
    7.1.2 Plantillas de clases...79
    7.1.3 Plantillas vs. Polimorfismo................................................................................................81
    7.2 MANEJO DE EXCEPCIONES...81
    8 BIBLIOGRAFÍA ...83


    DESCARGA: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login