WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Google quiere acabar con las marcas de agua de las fotos con su nuevo algoritmo

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 18, 2017, 01:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Google quiere acabar con las marcas de agua de las fotos con su nuevo algoritmo

    Nos encontramos en un tiempo en el que los artistas y desarrolladores, ya sean en el ámbito al que correspondan, tienen que poner todo tipo de medios para proteger sus proyectos y creaciones. Aunque esto no es nuevo, sí que se ha intensificado en gran medida tras la llegada y expansión de Internet.
    Y ya no solo hablamos de películas y series, música o libros, ya que todo esto se hace extensible a todo tipo de contenidos propios que corren por la Red y son utilizados por cualquiera sin problema alguno. Pues bien, en el caso que nos ocupa vamos a hacer una especial mención al apartado de las fotografías, elementos usados a diario para todo tipo de proyectos y trabajos pero que no siempre pueden ser utilizadas con tanta libertad.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Da color a tus fotografías antiguas con estas aplicaciones web
                   
               
           
    Es por ello que los profesionales del sector que desean proteger sus imágenes propias de algún modo, suelen echar mano de las conocidas marcas de agua. Para todos aquellos que no las conozcáis, cuando hablamos de las marcas de agua nos referimos al método por el cual los propietarios de las imágenes«firman» sus proyectos para que quede claro a quién pertenecen. Hasta la fecha este ha sido un sistema bastante afectivo, ya que eliminar estas marcas no suele ser tarea sencilla, pero parece que la cosa puede cambiar en breve.
    Decimos esto debido a que recientemente un grupo de investigadores del gigante de la búsquedas, Google, ha mostrado un nuevo algoritmo que permitiría eliminar las mencionadas marcas de agua de las fotografías de manera automática, ya que podría no ser tan eficiente y segura como se creía hasta la fecha.
    Nuevo algoritmo de Google basado en la IA para eliminar las marcas de agua
    A pesar de la dificultad de borrar esta marca de una imagen, la tarea se simplifica en gran medida gracias a este algoritmo que en realidad se encarga de analizar varios elementos con la misma marca de agua y, por medio de la inteligencia artificial del proceso, establece una serie de patrones que simplifica la eliminación del elemento de seguridad.

    Claro, en realidad las marcas de agua de un mismo sello son siempre iguales, por lo que en Google se las han ingeniado para que ese proyecto analice los patrones que se repiten en las mismas y así detectarla y borrarla en caso necesario, a modo de resumen, ya que el proceso interno debe ser mucho más complicado.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Aprende a editar fotografías como un profesional de Lightroom con Pixel Peeper
                   
               
           
    Aunque este es un apartado que podría llegar a generar una gran controversia entre los profesionales de la fotografías, entre otros sectores relacionados, Google también comenta que para evitar todo ello, lo recomendable es que se lleve a cabo una pequeña distorsión sobre ese elemento de seguridad para que no pueda ser eliminado con este nuevo algoritmo basado en la IA.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.