WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Conocíais Trisquel Gnu/Linux?.

Iniciado por José G., Junio 12, 2018, 10:42:37 PM

« anterior - próximo »

José G.

Visitante

  • Desconectado
  • Junio 12, 2018, 10:42:37 PM Last Edit: Junio 13, 2018, 07:18:45 PM by José G.
    Hola a tod@s.

    Desde hace unos días he estado usando una distribución que puede ser que ya conozcáis. La distribución es Trisquel. La última versión es la 8, y esta basada en Ubuntu 16.04 LTS. La siguiente versión tomará como base Ubuntu 18.04 LTS. En cada nueva versión de Trisquel adoptan un nombre, en esta versión el nombre elegido es Flidas. La distribución es de origen gallego, así que es una distro española.

    Trisquel 8 cuenta con dos versiones: La versión con el escritorio Mate y la versión con el escritorio LXDE. Yo he usando los dos escritorios y ambos funcionan realmente bien, pero yo me quedo con la versión con LXDE. Tiene soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits. El kernel libre del que hace uso por el momento es el 4.4.0-127. Un detalle a tener en cuenta con Trisquel, y es lo que la hace especial, es que es una distribución 100% libre (no hay software privativo en sus repositorios). Esta incluida en la lista de distribuciones libres de la Free Software Foundation y es la que usa Richard Stallman en su computadora.

    Si estáis pensando en instalar o probar esta distribución, yo os ánimo que lo hagáis, aunque puede ser que vuestro equipo no funcione correctamente (puede ser que no tengáis conexión por wifi, en ese caso será porque vuestro controlador de red es privativo, un ejemplo de ello es el controlador broadcom). Si queréis descargar Trisquel, solo tendréis que ir a su web.

    Os dejo el enlace del anuncio oficial de la versión 8: You are not allowed to view links. Register or Login
    Os dejo el enlace para descargar Trisquel 8: You are not allowed to view links. Register or Login

    Hasta la próxima.



    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • Todo lo que sea basado en Ubuntu es calidad de la buena jajaj por cierto no conocía la distro yo
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login