WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Soluciona el error "Otra aplicación está controlando tu sonido en este mome...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 12, 2017, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Soluciona el error "Otra aplicación está controlando tu sonido en este momento" en Windows 10

    Hemos hablado en numerosas ocasiones de ciertos errores que nos podemos encontrar en Windows indicando algunas recomendaciones o pasos a seguir para tratar de solucionarlos. Pues bien, hoy vamos a mostrar cómo solucionar el error "Otra aplicación está controlando tu sonido en este momento" en Windows 10. Un mensaje de error que nos podemos encontrar en un determinado momento cuando vamos a reproducir sonido en nuestro sistema.
    Como el propio mensaje indica, en el momento que queremos reproducir sonido en el sistema, nos aparece una ventana indicando que otra aplicación está controlando el sonido en ese momento y por lo tanto, no podremos escuchar aquello que queremos. Como recomendación, en el propio mensaje de error se indica que cerremos la aplicación que está haciendo uso del sonido y lo intentemos de nuevo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo solucionar el error El servidor proxy está rechazando las conexiones
                   
               
           
    Pasos a seguir para solucionar el error "Otra aplicación está controlando tu sonido en este momento" en Windows 10
    Sin embargo, es posible que en ese momento no tengamos más aplicaciones abiertas que puedan estar controlando el sonido del sistema, por lo tanto, lo primero que podemos hacer es reiniciar el dispositivo de audio. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos desde el menú Win+X de Windows 10, desplegamos la opción Controladoras de sonido, vídeos y juegos y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestro controlador de audio para desactivarlo. Esperamos unos segundo y a continuación volvemos a activarlo para comprobar si el error se ha solucionado.


    Si todo sigue igual, entonces podemos probar a reiniciar el servicio de audio de Windows. Por lo tanto, desde una ventana ejecutar lanzamos el comando services.msc y nos aseguramos de que los servicios Windows Audio, Windows Audio Endpoint Builder y Remote Procedure Call (RPC) se están ejecutando y el inicio es en modo automático. Si no es así los cambiamos y no obstante, reiniciamos cada uno de ellos para comprobar si el error "Otra aplicación está controlando tu sonido en este momento" se ha solucionado.



               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo solucionar el error el servicio de Windows Defender se ha detenido
                   
               
           
    Si esto tampoco ayuda, entonces podemos ejecutar el solucionador de problemas de audio de Windows 10, algo que podemos hacer o bien desde la página de Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Reproducción de audio, o bien desde el símbolo del sistema ejecutando el comando msdt.exe /id AudioPlaybackDiagnostic.


    Si aún así el problema de que otra aplicación está controlando tu sonido en este momento continúa, podemos ir a los ajustes de nuestros altavoces desde Panel de Control > Sonido, seleccionar nuestro dispositivo y en la siguiente ventana, dentro de la pestaña Opciones avanzadas, desmarcar la casilla Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. Ahora ya podemos volver a probar si el error se ha solucionado.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.