WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

A Shigeru Miyamoto no le convence demasiado la realidad virtual

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 08:48:19 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • A Shigeru Miyamoto no le convence demasiado la realidad virtual

    Desde que Oculus Rift llegara a Kickstarter y recaudara decenas de millones de dólares, la realidad virtual se ha convertido en una de las tecnologías que mayor impacto han provocado en nuestro actual mundo, aunque hay quien cree que más allá de ser un lucido recurso técnico, no aporta demasiado. Y Shigeru Miyamoto parece ser de esa opinión.

    Preocupación por la realidad virtual
    Ha sido en la You are not allowed to view links. Register or Login Time donde el japonés ha desvelado que en su compañía están investigando cuáles son los caminos que pueden tomar para ofrecer a sus usuarios una gran experiencia de realidad virtual. Por esa razón, el padre de Mario afirma que "En términos de estar siempre online en la realidad virtual, creo que muchos de los problemas han sido resueltos o están empezando a resolverse [?] Es algo que también estamos investigando".
    Aun así, cree que esta tecnología no puede utilizarse alegremente y llega incluso a mostrar su preocupación. Así, Miyamoto dice sentirse preocupado "cuando veo a la gente jugar realidad virtual me preocupa del mismo modo como, por ejemplo, si un padre ve a su hijo jugando con realidad virtual".


    Pero la clave del futuro de la realidad virtual está, precisamente, en los contenidos. Eso que parece no preocuparle a nadie y que es lo que hará que triunfe o no. En Nintendo tienen claro que parte de la investigación en ese campo depende de que sean capaces de encontrar la armonía entre lo que ofrece la tecnología y lo que aportan a los videojuegos. De ahí que apunte, acertadamente, que "Otro tema, que es un desafío y al que creo que todo el mundo se está enfrentando, es cómo crear una experiencia que sea lo suficientemente corta y a su vez sea capaz de desarrollarse plenamente en realidad virtual".
    De lo que no hay duda es de que los japoneses tienen claro que algo sacarán, aunque todavía no saben qué. Y es que ya pagaron en el pasado sus prisas por tener un producto que estuviera a la moda del mercado cuando se produjo la primera oleada de realidad virtual (allá por los 90) y, sin llegar a serlo, jugaba con los mismos conceptos y fue un auténtico desastre: Virtual Boy.
    Por cierto, como último aporte a la entrevista de Miyamoto en el Time, decir que reconoció a Satoru Iwata (Presidente de Nintendo hasta su fallecimiento en 2015) como uno de los padres de You are not allowed to view links. Register or Login en su concepción.El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.