WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Activa el contador de FPS oculto en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 15, 2019, 02:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Activa el contador de FPS oculto en Windows 10


    Medir y controlar los FPS es una de las tareas básicas para controlar el rendimiento de nuestro ordenador, poder encontrar el equilibrio perfecto entre gráficos y rendimiento y disfrutar al máximo de nuestro hardware con nuestros juegos favoritos. En la red existen muchos programas para medir el rendimiento del ordenador. Steam tiene un contador de fotogramas por segundo, igual que el software de NVIDIA y otros programas que probablemente tengamos en el PC. Y además, tras una larga espera, Windows 10 también cuenta con esta característica.

    Microsoft ha estado varios meses probando un nuevo contador de FPS que formará parte de la Game Bar de Windows 10, concretamente del módulo de rendimiento. Los usuarios que quisieran podrían probar esta nueva función apuntándose a la beta de la Game Bar, a través del programa Insider de Xbox.
    Con el lanzamiento de You are not allowed to view links. Register or Login, la versión 1909 del sistema operativo, esta característica finalmente ha llegado a todos los usuarios. Y a continuación os vamos a explicar cómo activarla, configurarla y utilizarla.
    Activar el contador de FPS en Windows 10: todo lo necesario
    El contador de FPS de Windows 10 forma parte de la Game Bar, una característica propia del sistema operativo. Por ello, para poder usarla no tenemos que descargar ni instalada nada más. Además, las actualizaciones de la Game Bar llegan a través de la Microsoft Store de forma automática, por lo que no tenemos que preocuparnos de ellas.


    El principal requisito para poder probar este nuevo contador de FPS es tener Windows actualizado. La nueva versión November 2019 Update ya habilita este contador para todos los usuarios. Aunque si no hemos actualizado también podemos activarlo desde el Centro Insider de Xbox, apuntándonos para probar las novedades de la Game Bar.

           
               
                   
                       
                   
               
                   
                        Descargar
                        QR-Code
                   
               
               
                    You are not allowed to view links. Register or Login Centro Insider de Xbox
                   
                      Developer: Microsoft Corporation
                    Price: Gratuito
               
           
    Podemos usar esta configuración también para probar las últimas novedades y mejoras de la barra de juego. Independientemente de si usamos el contador de FPS o no.
    Cómo activar el visor de FPS en Windows 10
    Este contador de FPS forma parte del módulo de rendimiento de la Game Bar. Lo primero que debemos hacer, si no la tenemos activada, es activar esta barra de juego. Para ello iremos al menú de Configuración, dentro de Juegos, y activaremos esta barra.


    Una vez activada esta barra de juegos, el atajo por defecto para lanzarla es Windows + G. Pulsamos estas teclas y podremos ver una nueva pantalla superpuesta con todas las herramientas, o plugins, de esta barra de juego.
    El plugin que nos interesa a nosotros es el de rendimiento. Y si no aparece, podemos mostrarlo fácilmente haciendo clic sobre el siguiente botón.


    Como podemos ver, con este plugin vamos a poder controlar el uso de CPU, de memoria RAM y de GPU de nuestro Windows 10. Y además podemos ver en la parte inferior un apartado llamado FPS, aunque la primera vez estará desactivado.


    Para poder usar este contador de FPS tenemos que concederle acceso ampliado al control de cuentas. Si hacemos clic sobre «Solicitar acceso» nos aparecerá una ventana desde la que podemos darle permiso para conectarse a este centro de control. Después de reiniciar, el contador de FPS ya debería estar listo y funcionando.
    El contador de FPS de la Game Bar no pasa de «Solicitar acceso»
    Un error, no se sabe por qué, hace que muchos usuarios no puedan activar este contador de FPS. Al hacer clic sobre «Solicitar acceso«, confirmar el permiso de administrador y reiniciar el ordenador, vuelve a salir el mensaje de «Solicitar acceso». Una y otra vez.


    Cuando esto ocurre es que Windows no está añadiendo nuestra cuenta correctamente al grupo de usuarios de registro de rendimiento. Y tenemos que hacerlo manualmente.
    Para ello, lo primero que necesitamos es ser administradores del equipo. Si lo somos, podemos escribir en la barra de búsqueda el comando «lusrmgr.msc» para abrir el panel de usuarios y grupos locales. Dentro de este panel, dentro del apartado «Grupos», el que nos interesará será «usuarios del registro del rendimiento».


    Hacemos doble clic sobre este apartado y podemos ver una lista con los usuarios del equipo que forman parte de él. Seguramente no tengamos ninguno, y por ello el contador de FPS no está funcionando en Windows 10.


    En esta ventana hacemos clic sobre el botón «Agregar» y podremos ver una nueva ventana desde la que podemos añadir usuarios a dicho grupo. Escribiremos el nombre del usuario en cuestión y haremos clic sobre el botón «Comprobar nombres» para que Windows compruebe que existe, auto-complete el cuadro y podamos añadirlo.


    Debemos añadir nuestro usuario, todos los usuarios que vayan a usar el ordenador para jugar y queramos que puedan disfrutar de esta característica, y al usuario Administrador. De esta manera nos aseguraremos de que no hay más problemas.
    Reiniciamos el ordenador y listo. Ya podemos usar nuestra nueva barra de juego con el contador de FPS habilitado.
    Cómo funciona el contador de FPS de la Game Bar
    Después de hacer esto, esta característica ya estará disponible para todos. Para comprobarlo no tenemos más que abrir Game Bar con Win+G y, dentro de rendimiento, ir al apartado de FPS. Ahora veremos que, en vez de pedirnos solicitar acceso, nos pide que abramos un juego.


    Basta con abrir cualquier juego que tengamos instalado en el ordenador (o un programa que se ejecute a pantalla completa con el Modo Juego de Windows 10), y abrir la Game Bar dentro del juego. Como podemos ver, el contador de fotogramas por segundo empezará a contar, y podremos ver una gráfica muy detallada con el historial de FPS de la partida.


    No tenemos por qué tener abierta la Game Bar todo el rato. Una vez abierta por primera vez este contador de FPS mostrará en una gráfica el historial de rendimiento del PC.
    Configura el plugin de rendimiento de Windows: hazlo transparente y más
    Sin duda, esta es una característica muy esperada por los usuarios. Gracias a ella ya podemos olvidarnos de software de terceros para tener controlado el rendimiento del ordenador cuando jugamos.
    Además del funcionamiento básico que acabamos de ver, esta función de Windows también tiene algunas opciones de personalización que nos permite ajustarla mejor a nuestras necesidades. La más interesante es la función de anclar al escritorio. Esta hace que podamos tener el widget de rendimiento siempre a la vista.
    Para ello debemos hacer clic sobre el icono con forma de chincheta. Colocamos la ventana de rendimiento donde queramos en la pantalla del ordenador (una esquina, donde no moleste, por ejemplo), y listo. Como podemos ver, esta tendrá un nivel de transparencia y podremos tener siempre a la vista el rendimiento de nuestro PC, los fotogramas y mucho más.


    Si acercamos el ratón a esta ventana vamos a poder compactarla. De esta manera ocupará mucho menos y será mucho más útil. Para ello haremos clic sobre el botón con forma de flecha que aparecerá. Al momento podremos ver el nuevo complemento compactado en la pantalla.


    Como vemos, tenemos a la vista el uso de CPU, GPU, memoria RAM y los FPS. Y si queremos ver con más detalle el rendimiento del ordenador no tenemos más que hacer clic sobre la flecha de nuevo (sin tener que entrar en la Game Bar) para ampliar de nuevo el complemento.
    Microsoft ha hecho un gran trabajo en este sentido. Enhorabuena. El único problema es que, si anclamos este complemento, cuando cerremos el juego seguirá abierto y visible en el escritorio. Si se hubiera cerrado y solo se abriera cuando jugamos hubiera sido perfecto.
    Si hacemos clic sobre el otro botón que aparece junto al de anclar en la pantalla podremos abrir las opciones de configuración del complemento de rendimiento de esta barra de juego.


    En ellas podemos elegir la ubicación del gráfico (si lo ponemos en la parte inferior, el plugin para los juegos queda mucho más disimulado), la transparencia cuando lo anclamos en el escritorio, el color de los gráficos y la métrica que queremos.


    Sin duda, un excelente software de control de rendimiento de nuestro ordenador. Lo que los jugadores de PC merecemos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.