WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Enero 12, 2019, 08:00:13 PM

Título: Activa el Modo invitado en Android 8 o Android 9 para proteger tu intimidad
Publicado por: Noticias Informáticas en Enero 12, 2019, 08:00:13 PM
Activa el Modo invitado en Android 8 o Android 9 para proteger tu intimidad

Si el otro día hablábamos del Modo Pantalla (https://androidayuda.com/2019/01/10/como-activar-pantalla-fija-android-9-pie/) fija como una útil y desconocida herramienta de las últimas versiones de Android para proteger tu privacidad, la que os enseñamos hoy puede tener una utilidad similar. Ambas sirven para proteger tu teléfono de fisgones si le prestas el dispositivo a alguien; pero el Modo invitado que os explicamos cómo activar también sirve para que alguien tenga su propia cuenta en el terminal.

Pon el caso de que le dejas tu teléfono a un amigo o a un familiar para enseñarle un vídeo en YouTube, una publicación en Facebook, una nota de Google Keep o el precio de una app en la Play Store. Imagina que ese amigo o familiar tiene poco respeto por la privacidad y los secretos ajenos y en cuanto coge el teléfono, cierra la app y empieza a navegar en la Galería. Para eso sirve el Modo Pantalla fija. El Modo invitado es algo bastante más radical: si prestas con asiduidad el teléfono, créale un segundo espacio a la persona en cuestión.
Este Segundo espacio puede servir para que alguien tenga sus apps preinstaladas y accesos directos ocasionales al terminal, o incluso para salvaguardar tu intimidad en estos casos. Puede servir, incluso, para tener sencillamente dos espacios que alternar. Cada espacio funciona como un perfil distinto en el terminal, con sus propios ajustes del teléfono, desde el brillo de la pantalla hasta el mute, la vibración o las alarmas.
Cómo activar el Modo invitado o el Segundo espacio
Si el tuyo es un Android puro posiblemente encontrarás el Modo privado mediante la siguiente ruta: Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. En cualquier caso, si por algún casual no lo encontraras, prueba a escribir en el buscador de la pestaña de Ajustes de tu terminal las palabras "segundo espacio", "modo invitado" o "espacio privado".
En terminales Xiaomi, por ejemplo, la ruta es Ajustes y Segundo espacio. El terminal comenzará a configurarse y te pedirá un pin o un patrón, tanto la del primer espacio como la del segundo.
Una vez instalado se verá un acceso directo en la pantalla del terminal que es lo que te lleva de un espacio a otro. Borrar el segundo espacio no tiene más misterio: vuelves a la ruta que antes se ha mencionado y en la misma opción de Segundo espacio descartas el mismo.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2019/01/ajustes_segundo_espacio_xiaomi.jpg)


El artículo Activa el Modo invitado en Android 8 o Android 9 para proteger tu intimidad (https://androidayuda.com/2019/01/12/modo-invitado-compartir-telefono/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).