WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Actualiza tu AMD RX 5600 XT y gana hasta un 12% de rendimiento

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 23, 2020, 09:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Actualiza tu AMD RX 5600 XT y gana hasta un 12% de rendimiento


    Inicialmente, las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5600 XT se suponían que llegarían al mercado para competir con las NVIDIA GeForce GTX 1660. Sin embargo, en el último momento, el fabricante decidió cambiar su objetivo por uno bastante más ambicioso, con lo que ha lanzado una nueva vBIOS que permitía desbloquear todo el potencial disponible para la nueva gráfica. En este nuevo tutorial, os vamos a mostrar cómo debéis de actualizar a la nueva vBIOS y disfrutar del todo el rendimiento que traen estas nuevas gráficas.
    La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5600 XT se lanzó hace poco tiempo. Y su lanzamiento no ha estado exento de «controversia» por la maniobra de último minuto que realizó el fabricante, por la que se  se sustituyó la vBIOS original de la gráfica, por una que le aportaba un incremento de rendimiento bastante notable. No es de extrañar que, a partir de ese momento, la gráfica pudiera enfrentarse a la NVIDIA GeForce RTX 2060 en igualdad de condiciones.
    Sin embargo, la mayoría de tarjetas gráficas que saldrán a la venta, con toda probabilidad lo harán con la vBIOS antigua. Y, por otro lado, habrá que ver cuántos de los fabricantes de tarjetas gráficas lanzan una vBIOS nueva, que desbloquee todo el potencial de estas tarjetas gráficas.
    Hard Zone no se hace responsable de cualquier tipo de desperfectos ocasionados por una mala manipulación del hardware o software durante el procedimiento de actualización de la vBIOS de estas tarjetas gráficas.
    Actualizar la vBIOS de las Radeon RX 5600 XT
    ASUS


    El fabricante de tarjetas gráficas ASUS ha lanzado dos modelos de la Radeon RX 5600 XT, y cada uno de estos modelos tiene su propia nueva vBIOS. Así que, lo primero que deberemos de hacer es ir a la web de soporte de cada uno de los modelos de ASUS para poder descargarnos sus correspondientes archivos.

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login

    Una vez que hayamos descomprimido el archivo, nos saldrá un ejecutable que usaremos para realizar la actualización de nuestra tarjeta gráfica.


    Antes de comenzar la actualización, deberemos de apagar nuestro sistema y mover el interruptor de selección de la vBIOS a la posición «Q» (Quiet, silencio). Ahora, volveremos a arrancar el equipo y realizaremos la operación de actualización haciendo doble clic sobre el archivo «ROG-STRIX-RX5600XT-O6G-GAMING_BIOSupdate.exe». Para actualizar la opción «P» (Performance, rendimiento), haremos los mismos pasos que acabamos de realizar hace un momento.
    A tener en cuenta que para la ASUS TUF 3 RX-5600 XT O6G EVO Gaming la nueva vBIOS solo modifica el comportamiento de la opción «Q», haciéndola menos sonora, lo que significa que no modifica los parámetros de frecuencia de la tarjeta gráfica.
    ASRock


    ASRock ha lanzado un total de 3 modelos de tarjetas gráficas de estas nuevas AMD Radeon RX 5600 XT: dos de la serie Phantom Gaming y uno de la serie Challenger.
    Lo primero que haremos es ir a la página de soporte de cada uno de los modelos, para poder descargar su correspondiente vBIOS.

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login

    El siguiente paso, será descargar la nueva vBIOS en una carpeta de vuestro PC, donde deberéis de descomprimir el archivo.


    De los dos archivos que os aparecerán, debéis de ejecutar el que se denomina «Update», el cual os abrirá una ventana de línea de comandos donde el archivo realizará, de manera automática, el proceso de instalación. Una vez, en la pantalla aparezca un texto que dice «Success: Restart to Complete VBIOS Update» deberéis de reiniciar el ordenador para que la actualización tenga efecto.
    GIGABYTE


     
    GIGABYTE también ha lanzado dos modelos de tarjetas gráficas Radeon RX 5600 XT como ASUS. Y, al igual que este fabricante, solo una de ellas es la que va a recibir la actualización a la vBIOS con mayor rendimiento. En el caso de la otra gráfica, la nueva vBIOS lo único que hace es reducir temperaturas de funcionamiento, haciendo que los ventiladores de su disipador, funcionen a mayores rpm.
    Así que, para comenzar con el proceso de actualización, nos iremos a la You are not allowed to view links. Register or Login para descargar el archivo de actualización. Este archivo se haya comprimido y deberá en su interior encontraremos una carpeta, con el nombre «FLASH_R56XTGO.FA0». Al abrirla, nos encontraremos con lo siguiente.


    Este fabricante nos da la opción de usar la famosa herramienta para flashear vBIOS de AMD Radeon, «AtiTool». Pero, en el caso que no os sintáis cómodos con esta herramienta, la marca también ha incluido un archivo ejecutable, el «GVFLASH», que se encargará de hacer todo el proceso por vosotros.
    PowerColor


    Igual que en el caso de otras marcas que han aparecido en este tutorial, PowerColor ha sacado dos modelos de tarjetas gráficas RX 5600 XT: la Red Devil Radeon RX 5600 XT y la Red Dagon Radeon RX 5600 XT. Y, para ambos modelos de tarjetas gráficas se han lanzado sus correspondientes vBIOS.
    Para comenzar el proceso de actualización de ésta, lo primero que haremos es ir a la web de soporte de PowerColor de cada uno de los modelos:

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login

    El proceso de actualización de este fabricante es algo más complejo, dado que deberemos de hacerlo desde DOS. Esto significa que, previamente, deberemos de crearnos un disco de arranque con ese sistema operativo, con un programa como «Rufus», ya que este programa puede crear un disco que arranque con un pen drive USB que use MS-DOS como sistema operativo.


    Una vez que tenemos el pen drive creado, deberemos de meter el la carpeta «DOSFILES» en el directorio raiz del pen drive. En esta carpeta es donde podremos encontrar, tanto la utilidad para flashear la tarjeta gráfica, como la nueva vBIOS.
    Con estos pasos realizados, solo deberemos de reiniciar el equipo y arrancar desde el pen drive. Una ves en DOS, teclearemos «left_OC», le daremos a «Enter» y el flasheo se realizará automáticamente. Ahora, solo nos queda reiniciar y la gráfica ya arrancará con la nueva información en su interior. Aun así, con el archivo que nos habremos bajado desde la web de PowerColor hay un archivo pdf donde podéis encontrar las instrucciones algo más detalladas, por si os sirviera de ayuda.
    Sapphire


    Dado que la tarjeta gráfica de Saphire usa Dual BIOS, este fabricante ha decidido lanzar dos nuevas vBIOS: Una vBIOS silenciosa y otra destinada a aprovechar todo el rendimiento de la tarjeta.


    Las únicas tarjetas gráficas de Sapphire que podrán ser actualizadas con la nueva vBIOS serán las siguientes:

    299-4E411-002SA
    299-5E411-002SA
    299-4E411-002FC

    Mucho ojo con esto: Si intentáis usar la nueva vBIOS en una gráfica que no sea las que os acabamos de citar, corréis el riesgo que no os funcione la actualización.
    Una vez que estéis bien seguros que el número de parte de vuestra gráfica, corresponde a uno de los anteriores números, entonces es el momento de ir a laYou are not allowed to view links. Register or Login y descargar el archivo con la nueva vBIOS. Seguidamente, los descomprimiremos parea ver que hay, en su interior, una carpeta con archivos y un archivo en pdf, el cual es el manual de instrucciones para realizar la actualización (está en inglés).


    En la carpeta están las nuevas vBIOS de la tarjeta gráfica, así como el archivo .bat que automatizará todo el procedimiento para el usuario.


    Como ya hemos comentado, el modelo de Spahhire tiene dos vBIOS. Para actualizar la que corresponde al modo silencioso, con el PC apagado, deberéis de mover el interruptor de la tarjeta hacia izquierda (la zona que está más próxima a las salidas de vídeo de la tarjeta). Ahora, con el PC ya encendido, tenéis que hacer doble clic en el archivo «BIOS_update_SW_left.bat» y esperar a que termine la actualización, momento en que debéis de reiniciar el equipo para que la actualización haga efecto.
    Para la vBIOS centrada en el rendimiento, vamos a seguir pasos similares. En este caso, y de nuevo con el PC apagado, moveremos el selector de la tarjeta hacia la derecha. Y el archivo que actualizaremos será el llamado «BIOS_update_SW_right.bat». Volveremos a reiniciar el sistema y ya habremos terminado.
    Es muy importante que, por precaución, no actualicéis ambas vBIOS a la vez. Ya que, si el procedimiento falla, ya no podréis acceder a la tarjeta gráfica de ninguna manera.
    XFX


    De todos los fabricantes de tarjetas gráficas que van a lanzar versiones de las nuevas RX 5600 XT, XFX es el que más modelos tiene ahora mismo en su catálogo: hasta 6 modelos diferentes ha presentado este fabricante. Y todos y cada uno de ellos tienen nueva vBIOS desarrollada, aunque el incremento de rendimiento varía entre versiones, dado que las hay que llegan hasta el 10% y otras se quedan en un 7%.
    Para iniciar la actualización de estas gráifcas, lo primero que vamos a hacer es ir a la You are not allowed to view links. Register or Login, donde podremos encontrar todos los modelos para los que existe vBIOS y sus correspondientes enlaces a las páginas dedicadas de cada uno de los modelos en cuestión. De hecho, es en estas páginas donde encontraremos, no solo los enlaces a las nuevas vBIOS, sino también el enlace a la utilidad para realizar el flasheo del archivo en la gráfica, así como un manual de instrucciones en inglés.
    También hemos de precisar que, para cada gráfica encontraremos dos archivos vBIOS: uno para la que nos dará mayor rendimiento, y otro para la que hará que la gráfica se menos sonora.
    Ahora deberemos de bajarnos, tanto el archivo para flashear la vBIOS «AMDVbFlash_v3.04», como el archivo con la nueva vBIOS. Convendría que lo metierais todo junto en una misma carpeta, donde sean fáciles de encontrar; y ahora podemos descomprimir el archivo de la vBIOS e instalar el programa de flasheo de AMD.


    En la carpeta «56XT6170» es donde podréis encontrar el archivo de la nueva vBIOS.


    Nuestro siguiente paso será el de instalar la utilidad de flasheo para la gráfica y proceder con ello.
    Recordad que debéis de estar siempre muy seguros que la vBIOS que vais a flashear corresponde exactamente a vuestro modelo de tarjeta gráfica. Y, en el caso de esta gráfica de XFX, el fabricante recomienda que, cuando hayamos instalado la nueva vBIOS, desinstalemos y reinstalemos nuestra versión de drivers AMD Radeon Software Adrenalin. Lo cual también es una buena idea a hacer con el resto de tarjetas gráficas.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.