WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Alternativas gratis a TeamViewer para controlar de forma remota Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 21, 2018, 02:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Alternativas gratis a TeamViewer para controlar de forma remota Windows 10

    Gracias, entre otras cosas, a las posibilidades que nos ofrece Internet en los tiempos que corren, el You are not allowed to view links. Register or Login se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, modo de funcionamiento del que hoy día echan mano tanto empresas, como usuarios particulares de todo el mundo.
    Las empresas, por ejemplo, utilizan este tipo de trabajo remoto para prestar todo tipo de asistencia sin tener que desplazarse hasta la ubicación como tal, como sucedía hace unos años, con el ahorro que todo ello supone para estas. Al mismo tiempo, los usuarios individuales pueden usar este tipo de soluciones para ayudar de manera mucho más directa a amigos y familiares que tienen problemas en sus equipos, todo ello sin tener que realizar desplazamientos hasta la casa del afectado.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo controlar Kodi de manera remota vía HTTP
                   
               
           
    Pues bien, diremos que en estos momentos podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones que nos van a ser de gran ayuda en este tipo de tareas. Quizá la más conocida y usada en estos momentos, al menos en lo que se refiere al ámbito doméstico, se TeamViewer, pero como suele ser habitual, esta es una herramienta que no es del agrado de todo el mundo. Así, afortunadamente existen otras interesantes alternativas a esta solución, tal y como vamos a ver más adelante en estas líneas y que seguro que os pueden resultar una buena solución para estos tratamientos.


    Y es que hay que tener en cuenta que para muchos usuarios, especialmente para los más especializados en estas lides y modos de trabajo, a pesar de la popularidad de la mencionada You are not allowed to view links. Register or Login, esta no es lo suficientemente potente ni segura con respeto a otras opciones más avanzadas. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que a pesar de que esta sea una propuesta muy interesante para adentrarnos en este mundo del control remoto, la seguridad es al mismo tiempo un apartado muy importante, por lo que muchos prefieren probar otros programas similares que les ofrezcan mayores garantías en este mismo sentido.
    Windows Remote Desktop Connection
    En primer lugar os hablaremos de la función que ya viene integrada por defecto en Windows para estas tareas y que nos permite manejar ciertos aspectos del PC de manera remota, todo ello desde el Panel de control del sistema. Así podremos controlar y modificar apartados tales como la configuración del equipo, o los contenidos almacenados, todo ello de manera sencilla y accesible, además nos vamos a ahorrar el tener que instalar aplicaciones adicionales en los equipos.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    En este caso os hablaremos de una propuesta válida para equipos basados tanto en Windows como en MacOS que nos permitirá controlar un PC de manera remota, todo ello de un modo bastante intuitivo. Es más, en una sola sesión de este tipo que abramos, podremos conectar hasta un máximo de 250 equipos, lo que la hace más que adecuada para las reuniones de trabajo, por ejemplo. Además, al igual que sucede por el programa mencionado de TeamViewer, esta propuesta puede ser utilizada tanto en entornos de sobremesa como en dispositivos móviles, lo que aumenta en gran medida su versatilidad.


    You are not allowed to view links. Register or Login
    Para continuar con este tipo de trabajos, a continuación os hablaremos de una alternativa de código abierto que ya lleva varios años entre nosotros y que se ha creado para facilitarnos estas tareas de control remoto. Una de sus principales características es la seguridad que ofrece, lo que le ha hecho ganarse la confianza de muchos usuarios con el paso del tiempo. De manera paralela dispone de algunas de las funcionalidades más habituales en este tipo de herramientas, como el poder usar un chat interno, compartir archivos, dispone de un sistema de cifrado seguro, etc. Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que su puesta en marcha y configuración va a ser un poco más complicada que la de otras propuestas de las que os hemos hablado aquí.


    You are not allowed to view links. Register or Login
    Esta es otra interesante herramienta de este tipo que os va a ser de gran ayuda a la hora de manejar de manera remota otros equipos. Además cuenta con la ventaja de que es un software multiplataforma, por lo que podemos usarlo tanto en dispositivos de escritorio, como móviles. Esto nos va a permitir trabajar en todo tipo de plataformas de manera sincronizada incluso compartiendo en este caso, contenidos multimedia entre los equipos conectados mediante Splashtop.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Y para terminar con las herramientas de este tipo alternativas a TeamViewer de control remoto, os vamos a hablar de Mikogo, una propuesta en este caso de pago que se centra algo más en el trabajo empresarial y profesional que el resto de propuestas mencionadas anteriormente. De hecho en este caso nos referimos a una aplicación web que podrá ser tratada por tanto desde cualquier navegador de Internet de manera segura y nos va a ahorrar tener que instalar clientes de manera local en el disco duro del PC.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        TeamViewer: Manual y configuración del programa de control remoto
                   
               
           
    Al mismo tiempo nos va a permitir llevar a cabo las tareas más habituales de este tipo de programas como controlar de manera remota otros equipos, compartir ficheros entre ellos, disponer de un sistema de chat propio, etc.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.