WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Amazon ha vendido unidades falsas del Intel Core i5-9600K en Europa

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 15, 2019, 11:00:09 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Amazon ha vendido unidades falsas del Intel Core i5-9600K en Europa


    No es la primera vez que escuchamos la venta de You are not allowed to view links. Register or Login, pero hasta ahora la gran mayoría habían sido detectadas fuera de las fronteras de la Unión Europea. Todo problema termina llegando, y en este caso no iba a ser diferente, ya que en Alemania se ha detectado una unidad manipulada de un i5-9600K, es decir, una CPU falsa que había sido vendida por el gigante tecnológico.

    Una historia, por desgracia, ampliamente repetida
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El protagonista de este artículo se llama Emmerich, un usuario común que quería montar un nuevo PC para mediados o finales de enero, por lo que se dispuso a ir comprando los componentes correspondientes poco a poco y a distintos distribuidores según el precio fijado.
    A la hora de elegir su procesador, Emmerich lo tuvo bastante claro dado su presupuesto, y se decantó por un Intel Core i5-9600K, donde uno de los distribuidores con mejores precios era la mencionada Amazon.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel anuncia el i9-9900K, i7-9700K y el i5-9600K: procesadores de hasta 5.0 GHz
                   
               
           
    Compró el procesador al gigante tecnológico y pocos días después llegó dicha CPU, por lo que podría comenzar a montar su querido PC, pero a la hora de hacerlo se dio cuenta que el procesador no encajaba en el socket de la placa base.
    La caja era la original de Intel según pudo comprobar, pero el procesador parecía algo extraño, diferente.
    Un fraude muy audaz: sin serigrafía, pero con una lámina hecha a láser
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
     
    Después de analizar la CPU en manos de You are not allowed to view links. Register or Login, los cuales se ofrecieron para ayudar, vieron que el fraude era evidente: el IHS no portaba serigrafía alguna, sino una lámina fabricada a láser donde se exponía una serie de datos típicos en Intel, como el modelo, batch, frecuencia y símbolos, solo que en una tipografía distinta y con otro tamaño.
    Para colmo, el procesador era un Pentium 4 631, una CPU que pertenece al socket 775 ya extinto y que en medidas físicas es prácticamente igual que el i5-9600K o cualquier 1151V2.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K: filtrado su rendimiento en Geekbench
                   
               
           
    Evidentemente, las muecas de encaje no cuadraban con las del socket 1151V2, por lo que jamás entraría en dicho anclaje.
    Salvando las distancias de lo obvio para cualquier usuario experimentado, este tipo de falsificaciones están tan elaboradas para los usuarios poco entendidos o amateurs, los cuales no saben diferenciar una CPU de otra con un primer vistazo.
    Intel tira balones fuera y Amazon esquiva ciertas preguntas
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ante las preguntas de You are not allowed to view links. Register or Login directas y formuladas a Intel, el departamento legal del fabricante hizo saber que esta práctica cada vez está más extendida, para desgracia de todos.
    Para intentar protegernos en la mayor medida posible, Intel recomienda comprar sus procesadores solo en tiendas autorizadas, por lo que parece que Amazon no es una de ellas, o al menos eso dejan entrever.
    Al ser preguntado sobre todo este problema, Amazon, de la mano de Tobias Goerke del departamento de comunicaciones corporativas de Amazon, no quiso comentar la manera en la que adquieren procesadores de Intel.
    Tampoco fue explícito en cuanto a cómo su compañía toma protecciones contra este tipo de fraudes, pero lo que sí deslizó es que la CPU provenía de una devolución de un cliente.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Este es el motivo por el que Intel ha vuelto a soldar sus procesadores
                   
               
           
    Como muchos sabemos, Amazon no comprueba las mercancías entrantes, así que viendo que la caja era la original y la CPU estaba dentro de ella, dicho procesador se dio por bueno, poniéndose de nuevo a la venta ya que parecía precintado.
    El cliente que hizo tal fraude ha sido expulsado de la plataforma de Amazon, pero vista la perfección con la que ejecutó dicho fraude y el tiempo invertido (lapear, pulir, niquelar, sellar y colocar la lámina) es muy posible que trabaje a gran escala y sus redes se extiendan más allá de Alemania.
    Emmerich en cambio tuvo un final feliz, ya que Amazon hizo lo propio reembolsando el importe y enviando un cheque por valor de compra de 50 euros como compensación por las molestias.
    La compañía asegura que volverán a revisar los pedidos devueltos para evitar que esto se vuelva a repetir en el futuro, pero no aclaró si esto se extiende al resto de Europa o solo al almacén afectado por el fraude.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.