WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Enero 14, 2020, 06:00:04 PM

Título: AMD copia a Intel y lanza sus primeros procesadores Gold y Silver
Publicado por: Noticias Informáticas en Enero 14, 2020, 06:00:04 PM
AMD copia a Intel y lanza sus primeros procesadores Gold y Silver

(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/01/AMD-Athlon-3000-01-1024x536.jpg)

AMD ha presentado su nueva línea de procesadores de bajo consumo. Los nuevos AMD Athlon 3000 Gold y Silver, serán modelos que irán destinados al mercado de PC ultra portátiles y tabletas con sistema operativo Windows. Este movimiento de la marca pretende imitar a Intel, con su línea de procesadores Pentium Gold y Silver. Y, por supuesto, añadirán más presión al equipo azul, que tiene bastantes problemas para cubrir su demanda de procesadores.
Por el momento, las nuevas líneas Gold y Silver de los AMD Athlon 3000 estarán formadas por dos modelos: AMD Athlon Gold 3150U y AMD Athlon Silver 3050U.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/01/AMD-Athlon-3000-02.jpg)


AMD Athlon Gold 3150U
Se trata de un procesador en cuyo interior habrá dos núcleos, que tendrán la tecnología SMT activada. Esto pondrá a disposición de sus usuarios hasta 4 hilos de proceso. Su frecuencia base es de 2,4 GHz, y tiene un boost que le permite alcanzar los 3,3 GHz.
En cuanto a sus memorias caché (https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/memoria-cache-procesador-como-funciona/), la L1 es de 384 KB, la L2 es de 1 MB y la L3 es de 4 MB. La configuración de memoria RAM que puede usar este nuevo modelo es DDR4-2400, con un máximo de dos canales de configuración. La iGPU que monta es una Radeon Vega 3. Con una frecuencia máxima de 1 GHz.
Estos nuevos procesadores se fabricarán en el antiguo nodo de 14 nm (suponemos que por GlobalFoundries) y tendrán un TDP de 15 W.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/01/AMD-Athlon-3000-03.jpg)


AMD Athlon Silver 3050U
Este nuevo modelo es menos potente que el anterior. Solo cuenta con dos núcleos en su interior, pero carece de la tecnología SMT. Por ello, el número total de hilos disponibles será solo de dos. Su frecuencia base es de 2,3 GHz, con un boost que permite alcanzar los 3,2 GHz. Sus memorias caché son idénticas a las del modelo anterior, al igual que lo es el tipo de memoria RAM que pueden usar y su TDP.
Donde más se diferencian es en la iGPU que emplean. El modelo Athlon Silver 3050U usa una gráfica integrada (https://hardzone.es/tutoriales/componentes/dgpu-igpu-diferencias-graficas/) Radeon Vega con solo 2 CU. Y su frecuencia de funcionamiento es de 1.100 MHz.
En general, está claro lo que quiere hacer AMD con estas nuevas gamas de procesadores. Poner todavía más en un brete a Intel. Especialmente, si lo que se muestra en la siguiente imagen son cifras reales.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/01/AMD-Athlon-3000-04.jpg)


Teniendo en cuenta el tipo de mercado al que van dirigido estos modelos de procesadores de tan bajo consumo, estos nuevos Athlon Gold y Silver de AMD podrían desbancar sin problemas a los modelos de Intel. Modelos que los fabricantes de portátiles están teniendo serios problemas para poder montar en sus equipos. Dado los problemas de suministro del nodo de 14 nm del gigante azul, que no tienen pinta de desaparecer en breve tiempo.
Es, desde luego, una oportunidad de oro para AMD, con la que seguir incrementando su cuota de mercado en el segmento de portátiles. Una cuota que no ha hecho más que subir desde que AMD presentó sus APU Ryzen para portátiles, hace ya un par de años. Y que, con toda probabilidad, se verá todavía más incrementada con la llegada de las APU AMD Ryzen 4000, que este fabricante presentó durante el pasado CES 2020.
The post AMD copia a Intel y lanza sus primeros procesadores Gold y Silver (https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-athlon-3000-gold-silver/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).