WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Análisis: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 21, 2017, 12:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Análisis: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition


    Por fin las GTX 1080 Ti están disponibles, y más vale tarde que nunca -por motivos ajenos a nosotros- por fin os presentamos nuestro análisis de éstas, concretamente del modelo Founders Edition de NVIDIA. Con un precio de 829 euros en tiendas de España, ésta tarjeta gráfica está basada en el mismo núcleo de silicio que las Titan X Pascal, modificado para entregar más potencia y con un precio sensiblemente superior. El lanzamiento de las GTX 1080 Ti ha traído con sigo además una bajada de precio en los modelos inferiores (léase GTX 1080 y 1070), algo que ha hecho que las gráficas de más alta gama de la compañía sean ahora más atractivas que nunca.

    Aunque la nueva Geforce GTX 1080 Ti está basada en el mismo núcleo Pascal GP102 que las actuales Titan X Pascal, se trata en realidad de una versión en la que se han quitado ciertos aspectos del núcleo gráfico a la par que se ha optimizado muchas partes de éste para que sea más eficiente con los juegos, que es el nicho de mercado a donde esta gráfica va dirigida. Así, por ejemplo, el núcleo sigue teniendo 3.584 núcleos CUDA en su interior, pero la cantidad de memoria disponible baja hasta los 11 GB al igual que el bus de memoria, que se hace más estrecho para quedar en 352 bits. Por otra parte, la memoria emplea una versión remozada y mejorada de la GDDR5X que ya utilizan las actuales Geforce GTX 1080 con una frecuencia de 11 GHz, lo que acaba dando un ancho de banda de unos nada despreciables 484 GB/s.

    [/url]
    Otro cambio sobre la Titan X Pascal es que el número de ROPs baja de los 96 hasta los 88, aunque el número de TMUs se mantiene en 224 unidades. El núcleo de esta nueva tarjeta tiene una frecuencia de boost de 1,6 GHz y puede overclockear hasta los 2 GHz. Para ello, Nvidia ha revelado que los requerimientos de potencia de la tarjeta necesitarán de dos conectores de alimentación (uno de 6 y otro de 8 pines) y tendrá un consumo de 250 W, para los cuales este modelo tendrá unos VRMs de 7 fases y un nuevo disipador de cámara de vapor bastante más eficiente que el que hasta ahora llevaban las gráficas de la marca verde.

    [/url]
    En su modelo de referencia, NVIDIA ha preferido dejar de lado el conector DVI-D que hasta ahora equipaban todas sus tarjetas gráficas para sustituirlo por un puerto DisplayPort, de manera que la tarjeta tiene en total tres de estos puertos más un HDMI, aunque la marca ha decidido entregar con la tarjeta un adaptador de DisplayPort a DVI-D, de manera que tenga cubiertas todas las posibles necesidades de sus clientes.
    Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste. Para leerlo al completo, haced clic en el siguiente enlace:
    NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition
    El artículo Análisis: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition se publicó en HardZone.