WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Analiza o modifica archivos .exe en Windows con Resource Hacker

Iniciado por WIитX, Junio 12, 2015, 01:23:42 PM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado
  • El software privativo o cerrado, además de no permitir la revisión del código tampoco nos permite conocer los recursos disponibles ni modificarlos en una determinada aplicación. Por suerte existen programas que han sido desarrollados con este fin que nos van a permitir descompilar un archivo binario para conocer los recursos que se esconden tras el icono, modificar lo que queramos y volverlo a compilar para que siga funcionando con las modificaciones realizadas.

    Resource Hacker es una aplicación gratuita que nos va a permitir analizar, modificar, auditar o cambiar los recursos de un ejecutable .exe en nuestro sistema Windows. Esta aplicación nos permite ver y cambiar, entre otros, los siguientes elementos de un ejecutable:

    · Cursor
    · Imágenes
    · Iconos
    · Audios
    · Textos (menús, cuadros de diálogo, mensajes, etc)


    Resource Hacker cuenta también con un descompilador y un compilador integrados, por lo que no se necesitarán herramientas adicionales para cargar los archivos exe a la herramienta, el propio programa se encargará de todo. La aplicación nos permitirá generar un nuevo ejecutable con los recursos modificados e incluso extraer y guardar estos recursos por separado.

    Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta herramienta es descargarla desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos en nuestro sistema (la instalación es rápida y limpia, simplemente hay que seguir el asistente) y ya estará lista para utilizarse.

    Al ejecutarla veremos una ventana bastante simple y vacía.


    Esto se debe a que aún no hemos cargado un ejecutable que pueda descompilarse para mostrar los recursos de este. Para cargar uno al programa basta con arrastrarlo desde nuestro ordenador a la ventana principal del programa. Podremos ver cómo se cargan los recursos y nos aparece todo lo que tiene el archivo.


    Con Resource Hacker también podemos modificar diferentes textos del programa e incluso traducirlo si los recursos han sido correctamente compilados. Una vez modificado todo lo que queramos pulsamos sobre File > Save y exportamos el nuevo archivo binario que, al volver a ejecutarlo, cargará con los nuevos elementos que hemos modificado.

    Antes de finalizar indicar que Resource Hacker también puede cargar librerías DLL que probablemente contengan más información útil que un fichero .exe.

    Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login