WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Aparecen las primeras imágenes de las nuevas Aorus Radeon RX 580

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 16, 2017, 08:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

• Aparecen las primeras imágenes de las nuevas Aorus Radeon RX 580

El lanzamiento al mercado de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 está a la vuelta de la esquina, como quien dice y ya estaban tardando en llegar las primeras filtraciones de los modelos de algunos fabricantes, como es el caso de la Aorus Radeon RX 580 que ahora nos va a acompañar por un rato-.Y es que, aunque estén basadas en una revisión del actual núcleo gráfico Polaris 10, llamado Polaris 20, el lanzamiento de un nuevo modelo no deja de por sí ser excitante.
    Está claro que AMD parte desde un buen lugar para este lanzamiento, dado el rotundo éxito que ha supuesto para ellos toda la serie RX 400 que se han convertido en las grandes reinas de la gama media en cuestión de precio / prestaciones, un segmento del mercado en el que AMD se mueve como pez en el agua. Si las actuales Radeon RX 470 y 480 fueron capaces de plantarles cara a las Nvidia Geforce GTX 970 y 980 con similares rendimiento pero mucho menor consumo y precio, las RX 460 se convirtieron en las reinas de la gama de entrada y como tal se han mantenido hasta ahora. Pero hoy estoy aquí para hablaros de la nueva Aorus Radeon RX 580.
    Misma marca pero nuevos modelos de gráficas.
    Como ya sabéis, Aorus es una submarca de Gigabyte que se ha especializado en lanzar componentes con un claro objetivo, que es el mercado gamer (aunque Gigabyte ya sigue teniendo su propia serie para gamers, es algo confuso en mi opinión). Y las nuevas Aorus RX 580 Xtreme Edition (o XTR) será el modelo tope de gama de toda la serie de gráficas que lanzará esta marca al mercado en los próximos días.

Las nuevas gráficas contarán con un nuevo diseño del disipador, bastante diferente al que estábamos acostumbrados a ver de esta marca (aunque mantiene el nombre WindForce 2) y que promete mejor capacidad de refrigeración con poco ruido gracias a sus dos ventiladores de 90 mm que mueven el aire hacia la rejilla de aletas de aluminio y las cuatro heatpipes de cobre, pero sobre todo, soportando unas frecuencias de funcionamiento de 1.425 MHz en modo Gaming y de 1.439 MHz en modo Overclock, que es cerca del límite térmico que tienen estos nuevos núcleos gráficos.
    Como era de esperar, la nueva gráfica tiene 8 GB de memoria GRAM, toma la alimentación a través de dos conectores PCIe (uno de ocho pines y uno de seis pines) y tiene como salidas de vídeo una HDMI, una DVI-D y tres puertos DisplayPort.
    La gráfica Aorus Radeon RX 580 costará $260 cuando salga al mercado, que es un precio bastante razonable si me preguntáis mi opinión.
    El artículo Aparecen las primeras imágenes de las nuevas Aorus Radeon RX 580 se publicó en HardZone.