WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Diciembre 03, 2019, 12:00:03 PM

Título: Aprovecha esta novedad de Windows 10 para no olvidarte de nada
Publicado por: Noticias Informáticas en Diciembre 03, 2019, 12:00:03 PM
Aprovecha esta novedad de Windows 10 para no olvidarte de nada

(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/12/Calendario-y-eventos-en-Windows-10-655x343.jpg)

Hace ya 3 semanas que Windows 10 November 2019 Update (https://www.softzone.es/windows-10/actualizaciones/windows-10-19h2-fecha-novedades/), la versión 1909, está entre nosotros. Esta nueva actualización del sistema operativo no ha sido como las anteriores, sino que llegó como un pequeño «service pack», incluyendo tan solo parches, correcciones y algunas pequeñas novedades. Sin embargo, una de las novedades que se ha introducido con esta versión puede hacernos la vida bastante más sencilla. Estamos hablando de la posibilidad de crear eventos y recordatorios desde la barra de tareas de Windows.

Cuando se lanzó Windows 10 en 2015, una de las apps incluidas por defecto junto al sistema operativo era el calendario. Esta aplicación nos permitía tener un calendario (obviamente) en nuestro ordenador y mantenerlo sincronizado con otros usuarios o con calendarios en la nube, como Google Calendar. De esta manera, podríamos tener siempre a mano todos nuestros eventos y no olvidarnos de nada. Incluso Cortana tenía acceso a este calendario y nos recordaba los eventos próximos.
Para añadir un nuevo evento al calendario teníamos que abrir esta app, buscar el botón y añadirlo. Un proceso que, aunque no es complicado, no era ni rápido ni intuitivo. Por ello, muchos usuarios no han estado usando este calendario para llevar un control de sus eventos y recordatorios.
Por suerte, con la llegada de Windows 10 November 2019 Update, Microsoft ha facilitado enormemente la creación de eventos y recordatorios. Ahora, con apenas un par de clics, podemos añadir nuestros propios eventos a este calendario para que sea el sistema operativo quien nos los recuerde.
Cómo crear recordatorios fácilmente en el calendario de Windows 10
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener instalado Windows 10 1909 en nuestro ordenador, ya que en las versiones anteriores este truco no está disponible.
En caso de haber actualizado nuestro ordenador a Windows 10 November 2019 Update, entonces ya no tenemos que hacer nada más. En la barra de tareas de Windows debemos hacer clic sobre la hora y fecha para que se nos abra un desplegable como el que os mostramos a continuación.
(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/12/Calendario-y-agenda-de-Windows-10.jpg)


En este desplegable vamos a poder ver la hora actual, el calendario y nuestra agenda con los próximos eventos que tengamos a la vista. Encima de la lista de eventos veremos un apartado llamado «Hoy» con un cuadro de texto.
(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/12/A%C3%B1adir-nuevo-evento-a-la-agenda-de-Windows.jpg)


Hacemos clic en este cuadro y podremos escribir lo que queramos. Cuando lo hagamos, podremos ver que nos aparecen otras opciones para personalizar el evento de nuestra agenda. Podemos elegir el calendario en el que le queremos guardar (ya que podemos tener varios, cada uno indicado con un color) y la hora a la que se debe realizar dicho evento. También podemos añadir una ubicación si queremos que sea más preciso.
(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/12/Crear-evento-o-recordatorio-en-Windows-10.jpg)


Cuando pulsemos sobre «Guardar» el evento quedará guardado en el calendario. Ahora, cuando volvamos a abrir la agenda podremos ver que nuestro evento ya aparece en ella. Y si hacemos doble clic sobre él, además, podremos abrirlo en la propia app de Calendario de Windows 10.
(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/12/Agenda-con-recordatorios-en-Windows-10-1909.jpg)


Como vemos, ahora es mucho más fácil crear todo tipo de eventos y recordatorios en el ordenador. Una pequeña pero muy útil novedad que ha llegado a los usuarios con Windows 10 November 2019 Update que a más de uno hará su vida más fácil.
El artículo Aprovecha esta novedad de Windows 10 para no olvidarte de nada (https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/crear-recordatorios-eventos-windows-10-1909/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).