WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

ArchBang 2015.01 ya se encuentra disponible

Iniciado por WIитX, Enero 11, 2015, 08:16:00 PM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado
  • Dentro del sistema operativo Linux existen un gran número de diferentes distribuciones, o sistemas operativos derivados, cada uno con sus principales características pero compartiendo todos ellos un mismo núcleo: el de Linux. Las distribuciones basadas en Arch son unas de las más complicadas de utilizar aunque, a cambio de ello, son de las que mejor rendimiento nos ofrecen, especialmente en equipos antiguos con varios años de antigüedad.

    Siguiendo el desarrollo de distribuciones basadas en Arch Linux nos encontramos con ArchBang, una distribución Rolling Release que simplifica notablemente el uso de Arch Linux para los usuarios con menos experiencia en este sistema operativo.

    ArchBang ha lanzado una nueva versión de su distribución, correspondiente a 2015.01 (enero de 2015) que llega con algunas mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento. Cabe destacar de esta distribución su escritorio OpenBox junto al panel tint2 que permite a los usuarios un uso más sencillo de este sistema.

    Esta nueva versión incluye el kernel de Linux 3.17.6.1 y actualiza un gran número de las aplicaciones de escritorio incluidas en la distribución como Leafpad, Firefox o LXterminal.

    Podemos descargar esta nueva versión de ArchBang de forma gratuita You are not allowed to view links. Register or Login. Podemos utilizar su naturaleza Live-CD para probarla sin escribir datos en los discos duros u optar por instalarla en una máquina virtual o en un disco duro dedicado para exprimir al máximo sus características.


    Los sistemas operativos basados en Arch están ganando adeptos poco a poco. Pese a su complejidad, este sistema operativo respeta mucho más las bases y los fundamentos de Linux respecto a otras distribuciones. Igualmente, la comunidad desarrolla nuevas distribuciones que permiten que su uso sea más sencillo y, por lo tanto, más accesible para todos.

    Los sistemas operativos Arch han ganado un gran número de paquetes compatibles en poco tiempo. Según un reciente estudio podemos ver cómo los principales escritorios como Gnome y KDE son los más utilizados por los usuarios de estos sistemas al igual que OpenBox para aquellos que buscan únicamente gestores de ventanas.

    Nano y Vi como editores de texto, Firefox y Chromium como navegadores y VLC como reproductor multimedia hacen que estas distribuciones puedan ser utilizadas como cualquier otra para la mayor parte de las tareas cotidianas del día a día. Igualmente con el soporte para los controladores de Nvidia Intel y AMD es posible ejecutar sin problemas los más de 100 títulos que ofrece Steam para los sistemas operativos Linux.

    Pese a ser poco conocido, ArchBang es una distribución muy interesante para todos los usuarios interesados en el mundo Linux, aunque no demasiado recomendada para aquellos que no tengan experiencia previa en otros sistemas ya que, a simple vista, su nivel de dificultad es muy superior al de otras opciones.

    Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login