WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

ASUS potencia la gama TUF con el VG289Q: un monitor gaming IPS de 28 pulgadas...

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 15, 2019, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ASUS potencia la gama TUF con el VG289Q: un monitor gaming IPS de 28 pulgadas 4K y HDR


    El posicionamiento de los modelos y las gamas por parte de cada marca siempre es un punto importante de cara al comprador, ya que el precio sigue siendo un factor determinante. Por ello, ASUS ha potenciado la gama TUF con el VG289Q, un monitor gaming que llega con unas características bastante completas para que el jugador exigente encuentre un producto atractivo en cuanto a calidad/prestaciones.

    Cada día los jugadores exigentes buscan ese pequeño salto de rendimiento, esa pequeña mejora que les ayude a ganar o simplemente a satisfacer sus necesidades. Pero el precio siempre está ahí presente, por lo que tener una gama que aúne todo esto puede decidir las ventas.
    ASUS es consciente de ello y para acaparar los máximos usuarios lanzó hace más de un año la gama TUF Gaming, un paso por debajo de su serie ROG, pero más competitiva contra las marcas. Este VG289Q es el mejor ejemplo de lo que pretende conseguir ASUS: un monitor de buen tamaño, gran resolución y cargado de características que tendrá un precio competitivo.
    ASUS TUF Gaming VG289Q: características y especificaciones


    Con este monitor gaming la marca coloca un panel de 28 pulgadas con formato 16:9 que integra un panel IPS con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Esto es muy común hoy en día, pero las diferencias comienzan en detalles como el soporte para el espacio de color DCI-P3 con hasta el 90% de cobertura, lo que ayuda a que este monitor gaming haya obtenido un certificado tan valioso como HDR-10.
    Su Píxel Pitch es de solo 0,16 mm, lo que favorece una mayor nitidez. Su brillo se sitúa en 350 cd/m3 con un contraste máximo de 1000:1 y unos ángulos de visión verticales y horizontales de 178 grados.



    Otra característica poco común es el uso de un panel de 10 bits para gaming, algo que normalmente está orientado al mundo de la edición digital.
    Su tiempo de respuesta es de solo 5 ms GTG mientras que dicho panel nos ofrecerá 60 Hz. Todo monitor gaming de ASUS integra la tecnología GamePlus, lo cual nos podría dar una ventaja en ciertas situaciones, pero, además, este VG289Q integra Low Blue Light, HDCP, FreeSync y Shadow Boost, tecnologías que mejorarán nuestra experiencia en cada juego y nos ayudarán a acabar con el enemigo.
    Conectividad y ergonomía


    Este ASUS TUF Gaming VG289Q presenta una excelente conectividad para varias entradas de vídeo, ya que integra un DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0 y un conector Mini Jack de 3,5 mm para auriculares.
    Su consumo de energía se eleva hasta los 65 vatios, tiene unas dimensiones con su peana integrada de 639.5 x (405.2 ~ 555.2) x 233.4 mm, lo que supone un ajuste de 15 cm en su vertical. Su peso es de 7,6 Kg y obtiene una compatibilidad con VESA 100×100 mm.



    Pero si queremos usar su peana, el soporte permitirá una inclinación de -5 a 20 grados, un giro de 62 grados y un pivote de -90 hasta 90 grados.
    Como suele ocurrir en este tipo de productos, ASUS no ha especificado todavía una fecha de llegada al mercado para este TUF Gaming VG289Q, así como tampoco ha desvelado el precio que tendrá en nuestras fronteras.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.