WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

BIOSTAR activa PCIe Gen 4 en sus placas base AMD 400

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 19, 2019, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • BIOSTAR activa PCIe Gen 4 en sus placas base AMD 400


    El fabricante de placas base BIOSTAR acaba de confirmar que, mediante la correspondiente actualización de sus BIOS, va a activar el soporte para poder usar el bus PCIe 4.0 en cuatro de sus You are not allowed to view links. Register or Login. Esto entra en completa contradicción con lo que AMD lleva diciendo desde el principio sobre activar este bus en placas base que sean diferentes a las recientemente presentadas AMD X570. Y, sin embargo, tanto ASUS como BIOSTAR han desarrollado BIOS en las que se puede activar este nuevo bus de datos.
    La situación que se está viviendo ahora mismo entre AMD, los fabricantes de placas base y el bus PCIe 4.0 nos recuerda, en cierta manera, a la que se vivió hace años entre Intel, los fabricantes de placas base y el overclock de los procesadores que no eran de la serie K. Por si alguno no sabe de lo que estamos hablando, la historia es de finales del año 2015. En aquel entonces, varios fabricantes de placas base aprovecharon varios cambios de la arquitectura de los procesadores Intel Skylake para habilitar el overclock de los procesadores que no eran de la serie K de Intel. Sin embargo, You are not allowed to view links. Register or Login no tardó en reaccionar y obligó a los fabricantes de placas a retirar las BIOS que habilitaban este overclock.
    El caso es que, lo que está sucediendo entre AMD y algunos fabricantes de placas base, tiene toda la pinta de ser el mismo ?problema?. AMD ya ha dicho que no quiere que se active el bus PCIe 4.0 enm las placas base con los chipsets AMD B450 y AMD X470. Según la compañía, hacerlo puede dar problemas de estabilidad en los equipos de los usuarios y pérdidas de datos.










    Solo habrán cuatro placas base donde se podrá habilitar el PCI 4.0
    Por el momento, solo habrá cuatro modelos de placas base que van a recibir la actualización para usar el bus PCIe 4.0:
    B450MH
    B45M2
    X470GT8
    X470GTN
    Como es obvio, no basta con que la placa base permita hacer uso del bus PCIe 4.0. También deberemos de tener instalado un procesador AMD Ryzen 3000 en su socket para que este bus se active de verdad, dado que es este procesador quien realmente lo habilita. Si tenéis un procesador AMD Ryzen 1000 o Ryzen 2000, por mucho que You are not allowed to view links. Register or Login, no se activará el soporte para este bus de datos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        PCIe 4.0: novedades, diferencias con PCIe 3.0 y todo lo que tienes que saber
                   
               
           
    Desde luego, que estas placas base den soporte extraoficial al You are not allowed to view links. Register or Login junto con los procesadores AMD Ryzen 3000 puede propiciar que muchos usuarios vean un camino más sencillo para actualizar sus equipos, sin tener que recurrir a actualizar la placa base por una con el chipset AMD X570. Pero, al igual que sucedió con Intel y sus procesadores Skylake, AMD puede dictar una directiva que prohíba la activación del bus de datos en placas base diferentes a las AMD X570 o de la serie 500. Al fin y al cabo, es su prerrogativa como desarrollador de los procesadores y de los chipsets que se emplean en sus placas base. Otra cosa es que lo hagan al final, dado que AMD suele ser más sensible a la mala prensa que les podría traer con los usuarios.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.