WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Biostar presenta su placa base con procesador integrado A68N-5100

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 11:19:24 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Biostar presenta su placa base con procesador integrado A68N-5100


    Biostar ha presentado recientemente una nueva placa base denominada A68N-5100 que lleva integrado un procesador AMD de muy bajo consumo y que se presenta en formato mini ITX, probablemente dedicada a dar servicio a dispositivos conectados al IoT, servidores de almacenamiento caseros o incluso cajeros automáticos, gracias principalmente al reducido consumo de cualquier configuración que se monte en ella, que no debiera de sobrepasar los 20 W en total.El mercado destinado a soluciones de computación de bajo costo, ya sea para dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT), para usuarios que quieren configurarse un mini servidor casero que no consuma gran cosa y sea sencillo de operar o bien para empresas que necesitan operar determinados dispositivos que sean muy seguros y confiables, es uno que está en constante expansión, más todavía con el advenimiento del IoT que ha generado una gran demanda para este tipo de soluciones baratas y capaces para tareas que son relativamente sencillas de realizar por sus procesadores.






    En este caso concreto, Biostar ha optado por emplear una placa base en la que se ha integrado un procesador AMD A4 5100, el cual es una APU basada en la arquitectura Kabini de este fabricante y que cuenta con cuatro núcleos que funcionan a 1,6 GHz y una tarjeta gráfica integrada Radeon HD 8330, la cual es compatible por completo con DirectX 12 aunque, para ser sincero, dudo mucho que este procesador y gráfica sean capaz de mover ningún juego ni incluso a la resolución y nivel de detalle más bajo. Sin embargo, el ser Kabini un SoC (System on Chip) se libera mucho espacio en la placa base y se abarata el proceso de fabricación, al venir tanto el Puente Norte como el Sur integrados en el propio procesador, algo similar a la arquitectura Jaguar que emplea AMD en la fabricación de las APUs que se montan tanto en la XBox One como en la PlayStation 4.






    Para la memoria, Biostar ha optado por montar dos ranuras DIMM de DDR3 en las que se puede instalar módulos de memoria de bajo voltaje con a velocidad de 1.600 MHz y hasta un tamaño de 16 GB (dos módulos de 8 GB). La A68N-5100 cuenta con una ranura PCIe x16 (que eléctricamente es una x4), dos puertos SATA 3, dos puertos USB 3.0 en su parte trasera, otros dos puertos USB 2.0, también en su parte trasera y dos conectores USB 2.0 frontales. También tiene una tarjeta de sonido integrada de seis canales HD Audio y una tarjeta de red Gigabit Ethernet modelo Realtek RTL8111G.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.