WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

BitLockerUtility: si usas BitLocker no puede faltarte este programa

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 22, 2019, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • BitLockerUtility: si usas BitLocker no puede faltarte este programa


    BitLocker es el software de cifrado de discos duros de Microsoft. Este software viene incluido por defecto en la edición Professional de Windows 10 y permite a los usuarios cifrar todos los datos de las unidades de manera que estos se guarden de forma segura. Así, en caso de robo, o de que alguien intente recuperar nuestros datos, no podrá hacerlo si no tienen la clave de cifrado correspondiente. El cifrado de datos es una de las mejores medidas de seguridad que podemos tomar hoy en día para evitar que nuestros archivos personales caigan en malas manos. Sin embargo, también es peligroso, ya que si falla algo perderemos por completo el acceso a los mismos.

    Si nuestro ordenador y el sistema operativo funcionan con normalidad no tenemos de qué preocuparnos. Cuando encendemos el ordenador introduciremos la contraseña de cifrado y todos los datos quedarán accesibles. Sin embargo, cuando algo va mal, por la razón que sea, es cuando empiezan los problemas.
    La finalidad del cifrado es evitar que nadie, sea quien sea, pueda acceder a los datos sin el software adecuado ni la contraseña. Ni siquiera nosotros mismos. Por ello, si nuestro sistema operativo falla o se corrompe, lo más seguro es que perdamos el acceso a los datos que teníamos en el disco duro.
    Por suerte, existe un sencillo programa que busca ayudarnos a recuperar los datos que hay dentro de una unidad cifrada con BitLocker. Así es BitLockerUtility.
    BitLockerUtility: el software must-have para los usuarios de BitLocker
    BitLockerUtility es un software totalmente gratuito y de código abierto diseñado para que los usuarios que tengan problemas para iniciar el ordenador con un disco duro cifrado puedan recuperar la información que hay en él.
    Este software se basa en una imagen WinPE junto con una serie de scripts PowerShell en una interfaz clara y sencilla para terminal de manera que cualquiera pueda recuperar los datos si tiene problemas para iniciar Windows.





    Las principales características de este software son:

    Genera el ID de recuperación asociado a la clave de cifrado.
    Desbloquea las unidades cifradas con BitLocker (siempre que se tenga la clave de recuperación).
    Permite suspender BitLocker en la unidad.
    Permite apagar el cifrado, y por lo tanto, descifrar toda la unidad.
    Muestra todas las unidades de almacenamiento, tanto cifradas como sin cifrar.
    Permite abrir una línea de comandos para controlar el PC.

    En el siguiente vídeo podemos ver esta herramienta en acción, viendo así cómo se utiliza y cómo nos ayuda a recuperar los datos secuestrados dentro de una unidad cifrada con BitLocker.

    Algunos casos prácticos en los que nos puede ayudar este programa son, por ejemplo, cuando Windows no termina de arrancar con un pantallazo azul, se corrompe el sistema operativo o cuando un software de recuperación de datos no ha sido capaz de reparar los datos corruptos.
    Cómo descargar y usar esta herramienta
    Como ya hemos dicho, BitLockerUtility es una herramienta totalmente gratuita y de código abierto. Para poder usarla, lo primero que debemos hacer es acceder al You are not allowed to view links. Register or Login para poder descargar la última versión disponible.
    BitLockerUtility se distribuye como una imagen ISO, imagen que tendremos que usar en modo Live para arrancar el ordenador. Por ello, para utilizarla lo mejor es utilizar el programa Rufus para grabar esta ISO a una memoria USB.


    Una vez grabada la ISO a la memoria USB ya podemos arrancar el ordenador con ella y seguir las instrucciones para recuperar los datos dentro de la unidad cifrada con BitLocker.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.



    sonac

    Visitante

  • Desconectado
  • Me urge mucho conseguir este software, tengo muchos datos importantes en un disco y no puedo recuperarlos