WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2018, 03:00:05 PM

Título: CleanMyPC un todo en uno para el mantenimiento de tu ordenador
Publicado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2018, 03:00:05 PM
CleanMyPC un todo en uno para el mantenimiento de tu ordenador

Si eres usuario de Windows, entonces sabrás que a medida que vamos guardando archivos e instalando programas, nuestro ordenador se puede ir volviendo más lento. Hay muchas cosas que pueden influir en el rendimiento de nuestro equipo, los archivos basuras o innecesario almacenados en el disco, aplicaciones que arrancan en el inicio de Windows, cambios en el registro, etc. Microsoft incorpora algunas herramientas para ayudarnos a relizar tareas de mantenimiento, mientras que en otras ocasiones podemos echar mano de aplciaciones de teceros. A continuación, vamos a mostrar un software que nos ofrece un todo en uno para el mantenimiento del ordenador.
De esta forma, no tendremos que andar usando una herramienta para cada cosa, es decir, una para borrar archivos innecesario o temporales, otra para controlar los cambios en el registro, otra para desinstalar aplicaciones, controlar los programas que se arrancan con el inicio de Windows, o el control de la privacidad, opciones del sistema, extensiones del navegador, etc.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Tareas de mantenimiento en Windows 10 para mejorar el rendimiento
               
           
       
Así funciona CleanMyPC, un todo en uno para el mantenimiento del ordenador
El software al que nos referimos se llama CleanMyPC y podemos descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace (https://macpaw.com/download/cleanmypc?utm_source=makeuseof&utm_medium=sponsored-article&utm_campaign=cmpc-makeuseof&utm_content=download-page). Una vez instalado, lanzamos la herramienta y nos encontraremos con la página de inicio de la interfaz de CleanMyPC. En ella tenemos en la parte de la izquierda una serie de opciones que nos permitirán realizar tareas útiles en el mantenimiento del ordenador.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/05/3-2-655x517.jpg)


La primera opción es Mi PC, un módulo desde el que vamos a poder escanear nuestro PC en busca de archivos innecesarios que no hacen otra cosa que ocupar espacio en nuestro disco y que podremos borrar desde ahí mismo. La segunda opción es la del mantenimiento del registro, que permite escanear el registro del sistema en busca de entradas obsoletas de programas que ya hemos desinstalado y que podemos eliminar.
Otra herramienta muy útil para el mantenimiento del ordenador es la de poder desinstalar varios programas a la vez. Recordemos que Windows únicamente permite desinstalar los programas de uno en uno, por lo tanto, si queremos deshacernos de varios programas en nuestro equipo, podremos usar la opción Desinstalador múltiple de CleanMyPC.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/05/2-10-655x517.jpg)


Siguiendo el orden, la siguiente opción que esta herramienta nos ofrece para el mantenimiento del ordenador es Hibernación, que como su propio nombre indica permite activar la hibernación en nuestro PC, aunque es una tarea que no es propia del mantenimiento. Extensiones es la opción que nos permite comprobar las extensiones que tenemos instaladas en cada navegador e incluso podemos eliminar las que no queramos o no usemos fácilmente.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/05/4-655x517.jpg)


La opción Inicio Automático nos permite gestionar aquellos programas que se inician en el arranque del sistema, por lo que podremos controlarlos desde ClearMyPC sin tener que usar el adminsitrador de tareas. Privacidad es la opción que examina nuestros navegadores y el propio explorador de archivos, historial, caché, etc, en busca de información que podría poner en peligro nuestra privacidad. Desde ahí, podremos borrarla si es información que no queremos que sepan otros usuarios del equipo.
Y por último, pero no menos importante, encontramos la opción Trituradora. Una utilidad que nos ayuda a borrar de forma segura archivos con información confidencial de nuestro ordenador para evitar que nadie pueda recuperarlos. Sin duda, un conjunto de utilidades o herramientas que nos ayudan al mantenimiento del ordenador desde un único panel.
El artículo CleanMyPC un todo en uno para el mantenimiento de tu ordenador (https://www.softzone.es/2018/05/16/mantenimiento-ordenador-cleanmypc/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).