WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo crear unidades virtuales de tus carpetas en Windows

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 15, 2017, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo crear unidades virtuales de tus carpetas en Windows

    Recientemente hemos mostrado cómo establecer OneDrive como una unidad de red en Windows 10 y poder acceder o modificar nuestros archivos en la nube como si de una unidad más en nuestro sistema se tratase. Pues bien, ahora vamos a mostrar cómo crear unidades virtuales para cualquier carpeta de nuestro disco duro en Windows 10.
    De esta forma, si eres de los que tienes un montón de directorios o carpetas creadas en el disco duro de tu ordenador, podrás crear una unidad virtual de la carpeta o carpetas más utilizadas y usarlas como si fueran una unidad más en el sistema. Así, podrás tener acceso a todo cuanto guardes en ellas de forma rápida, sin tener que tener que ir hasta la ruta exacta y en un solo clic.
    Crea unidades virtuales de tus carpetas más utilizadas con Visual Subst
    Aunque la herramienta SUBST de Windows nos permite reemplazar las complejas y largas rutas en unidades físicas o lógicas en sencillos accesos a unidades virtuales, se trata de una herramienta basada en línea de comando y que por lo tanto, no va a resultar cómoda de utilizar a muchos usuarios. Por eso, vamos a mostrar a continuación otra herramienta que dispone de interfaz gráfica y que nos va a permitir crear unidades virtuales de cualquiera de nuestras carpetas de forma sencilla.


    El software en cuestión se llama Visual Subst, la podemos conseguir de forma gratuita, es portable, por lo que no requiere de instalación, ocupa muy poco espacio y nos permite crear de manera rápida y sencilla una unidad virtual de cualquiera de nuestras carpetas. Si la letra que le asignamos ya está siendo utilizada en el sistema, Visual Subst la cambiará por otra letra automáticamente.
    Otra función interesante, es que también ofrece la posibilidad de crear unidades virtuales de nuestro servicios en la nube, como OneDrive o Google Drive. Tanto si queremos crear una unidad virtual de una de nuestras carpetas del disco como de nuestros archivos en la nube, lo primero que tenemos que hacer es You are not allowed to view links. Register or Login.


    A continuación, lanzamos la herramienta y como podremos ver nos aparecerá su sencilla interfaz. Desde ahí, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la lupa para seleccionar la carpeta de la que queremos crear la unidad virtual, elegir una letra para esa unidad y pulsar sobre el botón con el icono "+" en color verde. Automáticamente, veremos cómo en el panel de Visual Subst aparece la unidad que acabamos de crear, que al mismo tiempo, nos aparecerá bajo Este Equipo en el explorador de archivos de Windows 10.
    A partir de ese momento, podremos utilizarla como una unidad física más sin ningún problema. Si queremos crear una unidad virtual que apunte a alguno de los servicios en la nube, entonces debemos elegir la ruta donde tenemos el mapeo de estas carpetas en nuestro sistema.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.