WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo instalar fácilmente extensiones y temas en VLC

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 20, 2017, 10:00:02 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo instalar fácilmente extensiones y temas en VLC

    VLC lleva mucho siendo uno de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar para cualquier sistema operativo, tanto Windows, Linux y macOS como Android y iOS. Este reproductor ganó su popularidad al incluir por defecto todos los codecs que cualquier usuario podría necesitar para reproducir absolutamente cualquier vídeo, en el formato que fuera, en su ordenador sin depender de nada más y, aunque en un principio cuenta con todo lo necesario para la mayoría, en realidad sí es posible dotarle de nuevas funciones y características, todo ello gracias a las extensiones de VLC.

    Las extensiones de VLC son pequeños programas diseñados para instalarse por encima del reproductor multimedia y añadirle una serie de funciones y características adicionales de manera que no están incluidas de base en el reproductor multimedia. En la You are not allowed to view links. Register or Login de este reproductor podemos encontrar de todo tipo, desde nuevos temas para el reproductor hasta extensiones de streaming (como Twitch o TuneIn Radio) o extensiones que nos muestran las letras de las canciones que reproducimos, entre otras.
    A continuación, os vamos a enseñar cómo instalar las extensiones en nuestro VLC, cómo ver las extensiones instaladas y cómo desinstalar las extensiones de VLC. Si quieres conocer You are not allowed to view links. Register or Login, os recomendamos leer el artículo de los compañeros de RedesZone.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo ver la TDT online en streaming utilizando tan solo VLC
                   
               
           
    Cómo descargar e instalar una extensión de VLC
    Como hemos dicho, Videolan tiene su propia tienda de extensiones desde la que poder bajarnos fácilmente las extensiones que queramos para nuestro reproductor. Estas extensiones se encuentran en un formato específico .lua, por lo que, para que la extensión funcione, deberá estar en este formato.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez descargada la extensión que queramos, el siguiente paso será instalarla en nuestro reproductor. Esta instalación tendremos que realizarla manualmente, por lo que, una vez tengamos este archivo en nuestras manos, debemos copiarlo a la siguiente ruta de configuración del reproductor, dentro de nuestra carpeta personal (si la carpeta "lua" o "extensions" no existe, la creamos):

    AppData\Roaming\vlc\lua\extensions

    Una vez copiadas las extensiones a este directorio, ya están instaladas en VLC. Para ver estas extensiones en el reproductor, lo único que debemos hacer es abrir el reproductor e ir al apartado "Herramientas > Complementos y extensiones".
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Al seleccionar esta opción nos aparecerá una nueva ventana desde la que podemos ver y administrar todas estas extensiones del navegador, así como habilitarlas o deshabilitarlas en función de si las necesitamos o no.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Cómo desinstalar una extensión de VLC
    Igual que no existe un asistente que nos ayude a instalar las extensiones, por desgracia, tampoco hay una herramienta que nos ayude a desinstalarlas. Por ello, el proceso de borrado deberá ser manual. Para ello, simplemente volvemos al directorio "AppData\Roaming\vlc\lua\extensions" y, desde allí, borraremos las extensiones que ya no queramos utilizar en nuestro reproductor. Una vez borradas, estas quedarán ya desinstaladas y dejarán de aparecernos en el programa principal.
    Aunque no son muy frecuentes los ataques informáticos a través de las extensiones de VLC, es recomendable que solo descarguemos e instalemos extensiones desde la tienda oficial de VideoLan, ya que estas suelen revisarse antes de publicarse, evitando que los piratas informáticos puedan utilizarlas para hacer el mal.
    ¿Utilizas alguna extensión de VLC? ¿Cuáles recomiendas?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        MPV, un reproductor de vídeo OpenSource similar a VLC
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.