WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo utilizar Google Assistant en cualquier teléfono Android

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 17, 2017, 01:13:17 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo utilizar Google Assistant en cualquier teléfono Android

    Google Pixel ha supuesto un antes y un después en los teléfonos Android. Aparte de ser el primer smartphone de Google compatible con la realidad virtual de Daydream, Pixel trajo un nuevo asistente al sector: Google Assistant. La gran G prometía algo más que un software que agilizara tus dudas, concretamente un asistente inteligente capaz de razonar tus preguntas y actuar en consecuencia. De momento, se trata de una función exclusiva de este móvil, pero te contamos cómo utilizar Google Assistant en cualquier teléfono Android.

    Imprescindible Android 7.0
    La moda de los asistentes virtuales está en auge y ya cada marca tiene el suyo. La única que es multiplataforma es Cortana, aunque ahora que existe Google Assistant seguro que prefieres el software los de Mountain View al de Microsoft. Lo malo es que necesitas dos cosas para tenerlo: Un Google Pixel, en cuyo caso te tienes que cambiar de teléfono, o disponer de un teléfono con Android Nougat o 7.0, ya que puedes instalar el asistente de Google en un móvil que cumpla con este requisito.
    Si eres de los afortunados que pueden actualizar su dispositivo móvil a esta nueva versión, o ya la tienes instalada, solo te quedan dos pasos. Según cuentan los foros de XDA Developers, el primero de ellos es You are not allowed to view links. Register or Login, un procedimiento que solo te ocupará unos 10 minutos, y el segundo es navegar por las carpetas para cambiar el modelo de tu teléfono.

    Antes de empezar, acuérdate de hacer una copia de seguridad por si tienes que recuperar tu versión anterior. Primero tienes que que irte a la carpeta de System y encontrar el archivo build.prp. Mantenlo pulsado unos segundos y abrelo con un editor de texto para cambiar el modelo de tu smartphone por el de Google. Quedaría algo así: ro.product.model=Pixel XL.
    El cambio se hará efectivo cuando vayas al final del documento y copies este texto al final: ro.opa.elegible_device=true. De este modo el sistema operativo reconocerá que el dispositivo en el que está instalado es el de la gran G y tendrás disponible el asistente inteligente de dicho teléfono.
     
    La alternativa al método manual
    El método anterior para tener Google Assistant en cualquier teléfono Android corresponde al método manual. Por supuesto, existe una alternativa que hace todo más sencillo, rápido y con backup incluido. Lo único que debes hacer es instalar tres carpetas en tu smartphone que realizarán automáticamente todo el procedimiento anterior para que tengas en tu smartphone el nuevo asistente de Google.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.