WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Si sufres stuttering en los juegos, así puedes solucionarlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 28, 2019, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas



  • Desconectado
  • Si sufres stuttering en los juegos, así puedes solucionarlo


    Estar en medio de una partida, y que el juego de repente comience a sufrir de stuttering, puede ser algo que nos desconcentre mucho. Dado que, este problema visual, puede llegar a convertir un juego en una experiencia injugable. Es por ello que en este artículo veremos que es el stuttering en los juegos, cuál puede ser la causa del mismo. Así como posibles soluciones que evitarán que se vuelva a producir cuando juguéis.
    ¿Qué es el stuttering en un juego?
    Se denomina stuttering en un juego, a una caída repentina de los FPS en un juego. Con esta caída no nos referimos a que el juego no sea capaz de producir un nivel de FPS decentes para jugar. Hablamos que estas caídas son puntuales. Pueden producirse en un punto determinado. O a lo largo de toda la partida. Y, muchas veces son agnósticas de la potencia bruta de la tarjeta gráfica que se esté usando para ejecutar el juego.


    Como es lógico, este tipo de artefacto en el comportamiento del equipo suele desconcentrar bastante al usuario. Y, si se repite con una cierta frecuencia, puede arruinar por completo la experiencia de juego.
    ¿Cuál es la causa del stuttering en los juegos y cómo podemos solucionarlo?
    La realidad es que no existe una única causa que genere stuttering en juegos. Así que vamos a ver algunas de las causas más comunes.
    Exceso de temperatura en los componentes
    Una posible causa del stuttering es un exceso de temperatura en tus componentes. Especialmente, en el procesador y/o la tarjeta gráfica. Todos sabemos que, si cualquiera de esos dos componentes se sobre calienta, inmediatamente baja sus frecuencias para proteger sus núcleos. Esta técnica se denomina throttling. Y, como es normal, trae aparejado un descenso severo de las prestaciones del juego.
    Insuficiente memoria RAM o VRAM
    Si nuestro ordenador posee poca memoria RAM. O si tenemos muchos procesos en segundo plano consumiendo mucha RAM. Cuando el sistema se quede sin RAM, el sistema operativo volcará el exceso a nuestro disco duro. Al menos, hasta liberar la suficiente RAM para seguir funcionando.
    En este caso, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos que no hay ningún proceso ejecutándose en segundo plano que pueda consumir la RAM. Y, por supuesto, estar seguro que nuestro PC cumple con las recomendaciones mínimas del desarrollador del juego.
    Insuficiente número de núcleos/hilos
    Al igual que en el caso de la RAM. Si nuestro sistema no tiene el número de hilos de proceso necesarios para ejecutar el juego. Este va a sufrir de stuttering. También lo sufrirá si tenemos procesos en segundo plano que están consumiendo recursos del procesador.


    Cuellos de botella en el sistema
    Esta situación se genera cuando tenemos un componente capaz de rendir mucho más que el resto de componentes del sistema. Dado que habrá un desarreglo entre la frecuencia en que enviará sus operaciones terminadas con el resto de componentes, esto producirá este problema.
    Drivers gráficos no actualizados
    Como bien sabéis, cada vez que un desarrollador lanza un juego al mercado. Tanto AMD Radeon como NVIDIA suelen lanzar nuevos drivers donde se da soporte específico para este juego. No es que con drivers antiguos no vayáis a poder jugar. Pero con un driver actualizado, es mucho menos frecuente encontrar problemas como el stuttering.
    En este caso, lo que debéis de hacer es, como es lógico, mantener actualizados los drivers de nuestra tarjeta gráfica.


    Problemas con el motor gráfico del juego
    Algunos desarrolladores, como RockStar, suelen tener problemas con el motor gráfico de sus juegos en PC. Generalmente, cuanto más nos acercamos al límite superior de FPS del juego, más stuttering se produce en él. En este caso, la única solución posible es disminuir el rendimiento de nuestro sistema, para que no se den las circunstancias que generan el stuttering.
    Si todo lo anterior falla, es probable que debáis de esperar a que el desarrollador del juego lance una actualización para este.
    The post Si sufres stuttering en los juegos, así puedes solucionarlo appeared first on HardZone.