WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Convierte documentos antiguos de Word a formato docx

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 15, 2019, 05:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Convierte documentos antiguos de Word a formato docx


    Probablemente la mayoría de vosotros ya lo sabéis de primera mano, y es que las aplicaciones que se integran en la suite Office son cada vez más completas. De hecho estas están diseñadas para satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios de un modo u otro.
    Son varias a las que aquí hacemos referencia, por lo que podemos destacar algunas tan conocidas como PowerPoint, Excel o Word. De hecho, al hablar de esta última propuesta que os mencionamos, os hablamos del editor de textos por excelencia en buena parte del mundo. Este es un programa que ha evolucionado mucho estos años, así como los formatos de fichero que usa por defecto.
    Se puede dar el caso de que estemos buscando la manera de convertir documentos antiguos generados en Word, al último más reciente formato del mismo programa. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de lograrlo, lo que nos puede sacar de algunos apuros. Como recordaréis, las versiones anteriores de Microsoft Word utilizaban el formato de archivo "doc" para guardar nuestros documentos de forma predeterminada. Esto se cambió más tarde por el formato "docx", con las ventajas que conlleva.
    Hay que tener en cuenta que este nuevo formato reduce el tamaño del fichero final. Esto permite a los usuarios compartir, almacenar, o enviar por Internet estos archivos de un modo más fluido y rápido en comparación con el "doc". Por tanto, si lo que queremos es convertir un documento Word antiguo al más reciente, así vamos a lograrlo.


    Métodos para convertir ficheros doc de Word a docx
    Para empezar tenemos que echar mano del documento de texto como tal y lo abrimos con el editor de Microsoft del que os estamos hablando. Una vez lo tenemos en pantalla, nos situamos en la opción de menú "Archivo" para pinchar en el apartado de "Información" de la barra lateral izquierda. Aquí veremos un botón de "Convertir" en la sección de "Comprobar si hay problemas / Comprobar compatibilidad".
    Eso sí, decir que esta es una función que se hace visible cuando usamos una versión de Word más reciente que la versión usada para crear el documento, por lo que nos permitirá convertirlo. Pero ese no es el único modo que tenemos para realizar esa conversión.
    Igualmente podemos usar la funcionalidad de "Guardar como" que veremos también en el menú "Archivo" de Word. Por tanto, con el documento abierto, nos situamos en esta opción de menú y lo guardamos en el formato comentado de "docx". De este modo ya dispondremos del nuevo formato de fichero de Word, de manera directa.


    Y para terminar os hablaremos de una última alternativa que podréis usar en este mismo sentido, nos referimos a usar el servicio de online de Microsoft, la You are not allowed to view links. Register or Login. Esto nos será de gran utilidad en el caso de que no dispongamos del editor de textos instalado en el equipo. De este modo y desde nuestro navegador de Internet favorito, nos situamos en You are not allowed to view links. Register or Login para abrir la aplicación en la nube. Para poder usarla vamos a necesitar disponer de una cuenta de Microsoft, tras lo cual cargamos el documento en la plataforma. Una vez en pantalla, de nuevo podremos guardar el documento en el formato más reciente desde la opción de menú "Archivo".
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.