WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Convierte entre los formatos de texto DOC, DOCX y ODT con estas aplicaciones

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 13, 2017, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Convierte entre los formatos de texto DOC, DOCX y ODT con estas aplicaciones

    Casi a diario, al menos los usuarios habituales de PC, trabajan con diferentes formatos relacionados con los ficheros ofimáticos, donde podríamos hacer un especial hincapié en aquellos relacionados con los diferentes tipos de ficheros de texto.
    Dependiendo del editor con el que trabajemos, los formatos de texto en estos entornos más habituales son DOC, DOCX y ODT, aunque en ocasiones nos podemos ver ante el inconveniente de tener que realizar conversiones rápidas y directas entre los mismos. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de alternativas software que os facilitarán en gran medida este tipo de tareas de conversión, entre las que además se incluyen otras interesantes funciones adicionales.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Evita que copien el texto de tus PDF
                   
               
           
    Hay que tener en cuenta que a pesar de que los dos primeros tipos quizá sean los más populares en todo el mundo debido a que son los estándares de la suite ofimática de Microsoft, Office, la mayoría de las otras suites ya vienen preparadas para abrir también archivos ODT, además de poder guardarlos en los mencionados DOC o DOCX. Sin embargo aquí os vamos a hablar de algunas propuestas especialmente diseñadas y específicas para estas tareas de conversión.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Este es un software universal de conversión de documentos para Windows que además de los comentados ODT, también permite realizar fácilmente tratamientos entre EPUB, mHTML, HTML, TXT, RTF, PDF, MOBI o FB2. Dispone de una intuitiva interfaz de usuario para manejar estos proceso de conversión de ODT a DOC y cabe destacar que tiene soporte para el procesamiento por lotes.


    You are not allowed to view links. Register or Login
    Doxillion es otro conversor de documentos universal que puede convertir entre formatos tan usados como TXT, HTML, PDF, DOC, DOCX, RTF y, por supuesto, ODT. Con este software tendremos la oportunidad de realizar el proceso en pocos pasos de ODT a DOC o DOCX, que es lo que nos ocupa en este caso. Al igual que en el caso anterior, soporta el procesamiento por lotes, por lo que podremos utilizar varios archivos de manera simultánea con tan solo personalizar la ruta de salida de los mismos.


    You are not allowed to view links. Register or Login
    Esta alternativa nos permite convertir archivos en formato ODT a DOC y DOCX de manera muy sencilla, entre otras cosa gracias a la interfaz que implementa. De hecho dispone de una función que nos permite realizar estas tareas sobre carpetas completas que contengan multitud de documentos de este tipo, agilizando en gran medida el proceso.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo convertir todo tipo de archivos en multitud de formatos con AnyFormat
                   
               
           
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Para finalizar nos encontramos con otro potente conversor de documentos de texto pero que en este caso funciona por medio de la línea de comandos de Windows. Es por ello que debido a su ligereza podremos tratar con una enorme cantidad de documentos de este tipo de manera simultánea para convertir de un formato a otro. Para todo ello el formato del comando del que tendremos que echar mano es el siguiente:
    "Pandoc -o [archivo de salida con formato de destino] [nombre de archivo de entrada]"
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.