WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Crean un teclado de seis botones para escribir en WhatsApp.

Iniciado por PAYASAKX, Febrero 06, 2015, 03:30:17 PM

« anterior - próximo »

PAYASAKX

Maestro

  • Desconectado

  • Crean un teclado de seis botones pensado para escribir en WhatsApp.
    Una startup mexicana lanza una aplicación que promete agilizar el proceso de escritura con un sistema que combina consonante y vocales de manera automática.


    WhatsApp es una de las aplicaciones que reina en los teléfonos móviles inteligentes, y una de las primeras que la mayoría de usuarios se descarga nada más estrenar su teléfono. Pensando en cómo optimizar su uso, una startup mexicana ha creado un teclado especial que propone una nueva forma de escritura, más ágil y directa que los teclados tradicionales. Nyon, con sede en el estado de Jalisco, ha diseñado una aplicación de teclado especial para smartphones que utiliza una tecla de consonantes y cinco vocales. El objetivo, según recoge Alphagalileo, es reducir el tiempo al escribir un mensaje de texto o de WhatsApp.

    La compañía promete que su su solución es más práctica y sencilla de utilizar al contar, únicamente, con seis botones. El teclado, denominado, Fast Type, se basa en un sistema de inteligencia artificial que aprende del estilo de escritura de cada persona y sugiere en relación al contexto las palabras con que se podría completar una oración; con ello, logra escribir de manera más práctica un mensaje de texto. A diferencias de otros teclados alternativos como Swiftkey, el sistema va combinando automáticamente consonantes y vocales. Por ejemplo, a la ahora de escribir una palabra como «hola» hay que apretar el botón de consonante, luego la «o», nuevamente la consonante y aparecerán las opciones que contengan esta combinación de letras. «El sistema comenzará a aprender qué palabras son escritas y aunque sean parecidas gramaticalmente a otras, colocará la opción más adecuada», señala Fernando Jiménez, fundador de Nyon.

    Esta app, disponible para iOS y Android, es capaz de personalizar el tipo de escritura y predecir incluso las palabras que puedan completar la frase, además de poder agregarse otras nuevas. La compañía asegura que el sistema ya cuenta con más de dos mil términos, tanto en español como en inglés.


    Fuente: ABC

    Opinión personal: Increíble como avanza la tecnología en los teléfonos inteligentes, para las madres (Que son las que más lento escriben) les viene muy bien hahaha.