WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cuidado con Super Antivirus 2018 para Android: en realidad no es un antivirus

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 22, 2018, 06:00:02 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cuidado con Super Antivirus 2018 para Android: en realidad no es un antivirus

    A la hora de configurar la seguridad y protección de nuestros dispositivos, una de las primeras aplicaciones que solemos You are not allowed to view links. Register or Login. Actualmente existen una gran variedad de antivirus para todos los sistemas operativos, algunos conocidos y otros algo menos conocidos que, poco a poco, se van abriendo hueco en los sistemas de los usuarios por su fiabilidad. Sin embargo, todos los sistemas antivirus están afectados por un problema para la seguridad, los muchos falsos antivirus que circulan por la red y que suponen una amenaza para nuestro sistema cuando lo que buscamos es, precisamente, lo contrario.

    Cuando hablamos de falsos antivirus seguro que no viene a la mente un sistema Windows donde hemos descargado una aplicación que nos dice que tenemos decenas de virus en el sistema y nos invita a pagar una licencia para eliminarlos. Estas aplicaciones normalmente suelen instalar otras aplicaciones (lo que se conoce como adware) de manera que queden nuestro sistema queda plagado de aplicaciones publicitarias que nada tienen que ver con la seguridad.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores antivirus para Windows 10 para empezar seguros 2018, según AV-Test
                   
               
           
    Igual que esto ocurre en Windows, otros sistemas operativos, como Android, están igualmente afectados por este problema para la seguridad. Además de todas las aplicaciones maliciosas que se cuelan en la Play Store y que infectan a los usuarios a través de la tienda de aplicaciones oficial, los expertos de seguridad de Sophos acaban de detectar un nuevo falso antivirus, llamado Super Antivirus 2018, para Android que se distribuía a través de la Play Store poniendo en peligro los dispositivos de los usuarios.
    Super Antivirus 2018, ni super ni antivirus para Android
    Este falso antivirus para Android llegó a la Play Store el pasado mes de octubre de 2017, y desde entonces había sido descargado más de 50.000 veces. Según si descripción, este antivirus era capaz de detectar el 100% del malware para Android a través de una serie de escáneres personalizados.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Tras analizar el código de este gran antivirus, los expertos de seguridad de Sophos descubrieron que no se trata de un antivirus, sino más bien de un falso antivirus. Este no tiene ninguna función de análisis ni seguridad, sino que lo único que hace es dar un efecto placebo son tests falsos y mostrar publicidad en los dispositivos de los usuarios que lo instalaron pidiendo que descarguen otra aplicación de seguridad de pago que, además, es otro antivirus falso.
    A pesar de venderse como un antivirus, esta app no tiene un escáner ni una función de borrado de malware, engaña a los usuarios para que piensen que tiene virus en Android y recomienda descargar otro anti-malware.
    Sophos lo ha bautizado como Andr/FakeAV-B y Google ya ha eliminado la app de la Play Store.
    ¿Qué debo hacer si he instalado Super Antivirus 2018 en Android?
    En caso de haber instalado este falso antivirus por algún motivo, lo que debemos hacer es desinstalarlo cuanto antes para evitar que siga engañándonos. Por sí solo, no parece que este antivirus descargara e instalara otras aplicaciones o malware, por lo que una vez borrado Super Antivirus 2018 de Android, nuestro sistema debería estar de nuevo protegido.
    Pese a ello, es mejor que, una vez desinstalado, analicemos nuestro smartphone con un antivirus de verdad para poder estar seguros de que nuestro sistema está limpio.
    ¿Qué opinas de la seguridad de la Play Store?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Un nuevo malware en la Play Store convierte tu Android en una botnet
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.