WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Dentro de poco podremos ejecutar aplicaciones UWP en Xbox One

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:48 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Dentro de poco podremos ejecutar aplicaciones UWP en Xbox One


    Microsoft, en línea con su premisa de hacer todo su ecosistema lo más universal posible unificando el sistema operativo de todos sus dispositivos, ha detallado cómo será posible dentro de poco el ejecutar aplicaciones universales UWP incluso en su consola Xbox One. Os lo contamos todo a continuación.

    Como ya hemos mencionado varias veces con anterioridad, el ecosistema de aplicaciones universales de Windows (UWP) es un concepto que nació con la intención de que cualquier aplicación o juego pueda ejecutarse en cualquier dispositivo independientemente de su hardware o tamaño de pantalla, de manera que tanto el usuario como el desarrollador se beneficien de las ventajas que tiene el poder ejecutar una aplicación en cualquier dispositivo.
    En el Windows Developer Day, Microsoft ha contado algunas de las novedades que traerán consigo las próximas actualizaciones del sistema operativo Windows 10. Lo más llamativo, y lo que nos atañe en el artículo de hoy, es la actualización de la UWP, que se añadirá a la Xbox One. En otras palabras, si un desarrollador ha creado un juego para Windows 10 bajo las directrices de UWP, podrá ser ejecutado en un ordenador, en un móvil o en la Xbox One sin problemas. La idea de esto es que si un usuario compra un juego para Xbox One pueda ejecutarlo en su PC con Windows 10 y viceversa (e incluso podría comprarlo desde la tienda de aplicaciones en su móvil).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    UWP fue anunciada en la Build 2016 de Windows, y con las premisas que Microsoft dio cuando anunció Windows 10 por primera vez (la del ecosistema universal) ya sabíamos que esto tocaría a la consola de la compañía en algún momento. A partir de ahora, cuando un desarrollador esté creando un nuevo juego o aplicación, tendrá que pensar en que debe ser compatible tanto con PC como con Xbox One, o al menos debe pensar en la posibilidad de que Microsoft quiera hacerlo así. Ya hay, de hecho, varias aplicaciones para Windows 10 que son candidatas de ser ejecutadas en Xbox One, como el Universal Emulator (que tiene emuladores de NES, Super Nintendo, Sega Génesis y GameBoy).
    ¿Cuándo se llevará esto a cabo?
    Por lo que parece, tendremos que esperar no hasta la próxima gran actualización de Windows 10 (Creators Update) sino para la siguiente (Redstone 3). No obstante, se espera que con la Build 2017 que llegará entre el 10 y el 12 de Mayo Microsoft nos de más detalles al respecto.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.