WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Descarga torrents desde android e iOS

Iniciado por WIитX, Enero 08, 2015, 09:05:00 PM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado



  • Cuando se trata de utilizar Internet y consumir contenido multimedia, cada vez pasamos más tiempo frente al teléfono inteligente y la tableta, y menos frente al ordenador. Ahora bien, muchos usuarios aún siguen "atados" a su ordenador por uno de los usos más frecuentes: la descarga de archivos torrent. Por eso, en esta publicación te enseñamos cómo descargar torrent directamente desde tu dispositivo móvil Android e iOS. Sí, en iOS también es posible.

    Antes de explicar cómo descargar torrent desde Android e iOS, es necesario conocer cómo "entran" las aplicaciones a cada uno de estos dos sistemas operativos móviles. Android cuenta con su tienda oficial de aplicaciones, la Google Play Store; por su parte, iOS también tiene a su disposición la App Store, que cumple con las mismas funciones. Pero hay una diferencia fundamental, y está en que en Android podemos instalar "aplicaciones ajenas" a la tienda de Google, mientras que en iOS no podemos hacerlo con nuestro terminal "de serie". Quiere decir, simplemente, que en iOS tendremos que hacer "jailbreak" para instalar una aplicación que no está disponible en la App Store, o bien hacernos desarrolladores -lo cual es aún más engorroso-. Pero, un momento ¿no hay aplicaciones en Google Play Store y la App Store para descargar torrent?

    uTorrent: Se trata de uno de los clientes más famosos para ordenador, y también está disponible en Android. La única pega que se puede poner a esta aplicación, y es ponerse exigente, es que tiene publicidad. Ahora bien, es gratis.

    BitTorrent: No esperéis nada diferente de uTorrent. El cliente es prácticamente idéntico, pero con los "detalles" de la interfaz en morado, en lugar del color verde. Como en uTorrent, podemos pagar una pequeña cantidad por evitarnos la publicidad, o utilizar el cliente de forma gratuita con publicidad.

    Vuze: También es un reconocido cliente en las plataformas de escritorio y su funcionamiento dista poco del que nos muestran aplicaciones como BitTorrent o uTorrent. Por lo tanto, cuestión de gustos, porque esta tercera aplicación también es gratuita.

    Archivos .torrent: En los portales de descarga de archivos torrent podremos encontrar el archivo con extensión .torrent que, al haber realizado la instalación de cualquiera de las aplicaciones anteriores, habrá quedado asociada de forma automática. Por lo tanto, si descargamos un archivo con extensión ".torrent", descargar el archivo asociado -película, software, libro...- será tan fácil como buscarlo con el explorador de archivos, o nuestro gestor de descargas, y abrirlo como si se tratase de cualquier otro archivo. Si no lo abre nuestro cliente de descargas P2P -torrent- por defecto, simplemente tendremos que seleccionarlo en la ventana de "abrir con" y seleccionar la opción "utilizar por defecto".

    Magnet links: Si descargais torrent con vuestro ordenador, entonces esta opción os será también familiar. En lugar de descargar un archivo torrent y después abrirlo con el gestor de descargar, también podemos abrir un magnet link directamente desde el repositorio de torrents o tracker. Haciéndolo de esta forma, directamente nos saldrá en uTorrent, o cualquiera que sea nuestra aplicación descargada para estas funciones, y nos ahorraremos el espacio que ocupan los ".torrent", aunque apenas supone una pérdida notable.

    Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login