WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Detienen a menor acusado de organizar ataque contra la web "ElHacker".

Iniciado por PAYASAKX, Enero 12, 2015, 08:39:12 PM

« anterior - próximo »

PAYASAKX

Maestro

  • Desconectado

  • La Guardia Civil imputa a un menor de edad el ataque informático a más de 75.000 ordenadores


    El menor, un autodidacta informático, consiguió evadir protocolos de seguridad considerados como infranqueables. Tras controlar más de 75.000 ordenadores repartidos por todo el mundo de internautas, lanzó un ataque masivo de más de doce millones de visitas, a una página web prestigiosa de la seguridad informática.

    La Guardia Civil, en el marco de la operación "CANDELARIA", desarrollada en Cataluña, han imputado a un menor de edad, residente en Tenerife, como presunto autor de un delito de Daños en Sistemas Informáticos, al haber "infectado" miles de ordenadores ubicados en distintos países, con el objetivo de dominarlos y lanzar ataques masivos a determinadas páginas web, como reto personal para demostrar la vulnerabilidad de esos portales.

    CitarLas investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia del Administrador de la página web You are not allowed to view links. Register or Login en la que manifestaba que su página había quedado anulada durante varios días como consecuencia de un incremento masivo de visitas, muy por encima de lo habitual, y seguramente provocadas con esta intención, lo que se conoce como ataque DDos (Distributed Denial of Service).

    Los contenidos de esta página, así como la gran mayoría de las personas que colaboran en ella, programadores y administradores de sistemas, tienen por objeto contribuir a extender sus conocimientos y experiencias en torno a la seguridad de las redes en distintos ámbitos, tanto particulares como empresariales.

    El menor, que utilizaba el nick "n3ptuno", no poseía ningún tipo de formación relacionada con la informática ni con la programación, cosa que no lo detuvo para ir desarrollando sus conocimientos de forma autodidacta a partir de los 13 años.
    Había desarrollado un "virus" aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP (uno de los canales de información en la red), para infectar los PCs. De esta manera, conseguía dominar los ordenadores de los internautas y así iniciar, cuando él lo decidiese, visitas masivas a las páginas elegidas. Además de la web cuyo Administrador interpuso la denuncia, la Guardia Civil, pudo constatar ataques en los que se estaba llevando a cabo el mismo procedimiento a otras paginas, fundamentalmente a foros y servidores dedicados al juego denominado San Andreas..

    Infección de los ordenadores (Zombies):
    El menor colgaba un vídeo en youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta, de esta forma conseguía que el usuario se descargarse el contenido y automáticamente resultaba infectado.

    Este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas tan extendidos como Messenger, Fotolog, etc.

    Una vez infectados con el virus, el menor pasaba a dominar los PCs a su antojo con la intención de realizar visitas a la misma vez, a las páginas que quería atacar, colapsando los servidores de las mismas.

    Un ejemplo de ello, fue la página You are not allowed to view links. Register or Login, que sufrió en pocos minutos más de doce millones de visitas simultáneas, cuando el promedio ordinario oscilaba en unas cien mil.

    Mediante esta operación había conseguido controlar más de 75.000 ordenadores, El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

    Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login

    Publicación de el periódico "ElMundo"
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Publicación de "ABC"
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Publicación de "ElPaís"
    You are not allowed to view links. Register or Login

    Comentario: He publicado esto porque "n3ptun0" era un viejo usuario del foro de Hacking & Seguridad "Most-Security", y es vieja esta noticia, pero me ha parecido interesante porque a mí me echaron la culpa de atacar la web You are not allowed to view links. Register or Login, me he quedado helado cuando he visto esto por ahí.

    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • Sí, yo de primera mano me ha comentado el-brujo el administrador de You are not allowed to view links. Register or Login, es una gran persona y un gran amigo, el me comento sobre esto, pero por que yo le pregunte el me dijo que el simplemente ese dirigió a comisaría y ya el resto de la investigación la hizo la policía ellos le aportaron los logs y demás cosas.

    El me deja hacer publicidad en su foro con mi firma:

    You are not allowed to view links. Register or Login
    si, en la firma puedes poner la publicidad que quieras (mientras no sea ilegal o de mal gusto) puedes poner un enlace a tu foro o una imagen, no hay problema, o las dos cosas.

    Es más me ofreció alojamiento web para You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    Sí, yo de primera mano me ha comentado el-brujo el administrador de You are not allowed to view links. Register or Login, es una gran persona y un gran amigo, el me comento sobre esto, pero por que yo le pregunte el me dijo que el simplemente ese dirigió a comisaría y ya el resto de la investigación la hizo la policía ellos le aportaron los logs y demás cosas.

    El me deja hacer publicidad en su foro con mi firma:

    You are not allowed to view links. Register or Login
    si, en la firma puedes poner la publicidad que quieras (mientras no sea ilegal o de mal gusto) puedes poner un enlace a tu foro o una imagen, no hay problema, o las dos cosas.

    Es más me ofreció alojamiento web para You are not allowed to view links. Register or Login
    Se le vé buena persona a el-brujo, y nunca he oido hablar de él mal. :3

    #i[J]0SEE

    Maestro

  • Desconectado
  • Esta noticias tiene ya sus añitos, bueno al ser menor quedará en una multa, aunque los DDoS ¿En España van por los 2 - 4 años no?

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    Esta noticias tiene ya sus añitos, bueno al ser menor quedará en una multa, aunque los DDoS ¿En España van por los 2 - 4 años no?
    Pues no tengo ni idea, mañana me informaré.

    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • Fue llevado a un centro al ser menor de edad, son 2 años si mal no recuerdo.
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login