WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Diferentes maneras de imprimir fotos directamente en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 13, 2019, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Diferentes maneras de imprimir fotos directamente en Windows 10


    En los equipos actuales trabajamos con todo tipo de ficheros en sus diferentes formatos, nos referimos a documentos de texto, vídeos, fotos, librerías, etc. Cada uno de ellos está enfocado a un tipo de uso o aplicación en Windows 10, por lo que se trata de diferente manera.
    En este caso nos queremos centrar en uno de los tipos más usados en estos tiempos, nos referimos a las imágenes, como era de esperar. Y es que lo cierto es que estos archivos los usamos constantemente de manera local o a través de Internet, en nuestro móvil o PC de sobremesa, para uso personal o profesional, etc. Pero sea como fuere, lo cierto es que en multitud de ocasiones a lo largo del día manejamos estos ficheros en concreto.
    A esto se le une que en pleno 2019 almacenamos la mayoría de las imágenes que tomamos con la cámara o con nuestros dispositivos móviles. Esto lo hacemos en tarjetas SD, en el disco duro del PC, en la nube, o en memorias USB. Aunque en multitud de ocasiones las usamos para compartir con otro en redes sociales, también sigue vigente la posibilidad de imprimir estas fotografías y enmarcarlas o guardarlas en un álbum.
    Es por ello que a continuación os vamos a mostrar las distintas maneras de las que podéis echar mano para imprimir fotos en Windows 10, pero sin usar aplicaciones de terceros. De este modo podremos agilizar el proceso de impresión al poder hacerlo directamente desde el mismo sistema operativo. Eso sí, antes de imprimir nada nos tenemos que asegurar de que el controlador de la impresora esté actualizado y esta funcione perfectamente, así evitamos conflictos o You are not allowed to view links. Register or Login.
    Imprime fotos en Windows 10 sin usar programa alguno
    Así, para poder imprimir nuestras fotos favoritas, lo primero será acceder al Explorador de archivos de Windows 10, por ejemplo desde la combinación Win + E. A continuación tendremos que localizar la foto que deseamos imprimir en la correspondiente ubicación de disco. Una vez nos hayamos situado sobre el fichero fotográfico como tal, hacemos clic con el botón secundario del ratón en el archivo.


    Aquí aparece el menú contextual de Windows 10, donde seleccionamos la opción de Imprimir. En ese instante aparecerá en pantalla una ventana llamada Imprimir imágenes del propio sistema operativo. Llegados a este punto, lo primero será verificar el destino indicado en la sección Impresora. A continuación seleccionamos el tamaño de papel, su calidad, el tipo de papel, el diseño deseado o el número de copias.
    Como vemos, todo el proceso lo podremos llevar a cabo en pocos segundos y sin necesidad de usar aplicaciones de terceros tipo Adobe Photoshop o GIMP. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta de que en el caso que querer personalizar aún más esta impresión, siempre podemos hacer clic en el enlace Opciones situado en la esquina inferior derecha. Tras esto, en la ventana que aparece pulsamos sobre Propiedades de la impresora donde ya podremos ver la configuración específica de la impresora que tenemos instalada en Windows 10.


    Aquí ya tendremos la oportunidad de ajustar una buena cantidad de parámetros en la impresión como la calidad, orientación del papel, tipo de documento, etc.
    Utiliza la aplicación Fotos de Windows para imprimir
    Al mismo tiempo e igualmente prescindiendo de aplicaciones de terceros, también podemos echar mano de la aplicación Fotos que se integra en el propio sistema operativo. Esto nos evitará el tener que descargar e instalar nada nuevo en el equipo. Además en este caso contamos con la ventaja de que esta app normalmente está configurada como el visor de fotos predeterminado en el sistema.
    Por tanto, llegados a este punto, tendremos que buscar la foto que desea imprimir, y a continuación hacer doble clic en el archivo correspondiente. En esta ventana, una vez se haya cargado la imagen que deseamos imprimir, ya podremos hacer clic en el icono de la impresora de la esquina superior derecha, o presionar la combinación de teclas Ctrl + P.


    Así, en la ventana emergente que aparece, la configuración de la impresora se encuentra en el menú de la izquierda. Aquí tendremos la posibilidad de comprobar que la impresora es el destino deseado, así como la orientación, el número de copias, el tamaño y tipo del papel, tamaño de la foto, o los márgenes de la página.


    Al mismo tiempo, como en el caso anterior, para poder acceder a más opciones podemos pinchar en el enlace Más ajustes para encontrar de nuevo la calidad o la paginación. Con todo ello y como podremos comprobar de primera mano, no hará falta el uso de complicadas aplicaciones de retoque fotográfico para imprimir nuestras fotos personales. Además, al hacerlo todo desde el propio sistema operativo, ahorraremos tiempo y espacio en disco al no tener que instalar nada de manera adicional.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.