WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Disfruta de Chrome OS en cualquier ordenador con ChromX

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 08:48:23 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Disfruta de Chrome OS en cualquier ordenador con ChromX

    Chrome OS es un sistema operativo de kernel monolítico, basado en el proyecto Chromium OS, desarrollado por Google con el fin de poder crear un sistema operativo completo basado en web. Este sistema está desarrollado principalmente para mini-portátiles (con arquitecturas x86 y ARM) con el fin de poder sacar el máximo rendimiento de un hardware limitado gracias a la nube.

    Google ha querido que su sistema operativo basado en la web no se ejecute en cualquier ordenador, sino que solo lo haga en un número limitado de sistemas y dispositivos con el fin de no posicionarse como un rival a Windows, sino como una alternativa, basada en Linux, para aquellos ordenadores que no puedan ejecutar Windows sin problemas. Sin embargo, desarrolladores independientes han aprovechado el código fuente de Chromium OS y han creado un nuevo sistema operativo, basado en él, llamado ChromX.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Devuelve la vida a tu viejo equipo con estos sistemas operativos
                   
               
           
    ChromX es una versión pre-compilada de Chromium OS build 170212 que ha sido modificada para poder ejecutarse en cualquier ordenador, tanto de escritorio como portátil, con arquitectura x64. Esta es la segunda versión de ChromX que libera este desarrollador (la anterior fue en mayo de 2016) y, al igual que la anterior, está pensada principalmente para ejecutarse desde una memoria USB, aunque también puede ser instalada en un disco duro, aunque debemos tener cuidado en este punto, ya que el sistema no es compatible con el Dual-Boot, es decir, no podemos mantener nuestro Windows o Linux junto a esta versión de Chrome OS.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ChromX utiliza el Kernel Linux 4.4.44 viene por defecto con varias aplicaciones instaladas de manera que los usuarios puedan empezar a hacer uso del sistema nada más cargarlo en su ordenador sin tener que bajar paquetes adicionales.
    Algunas de las aplicaciones incluidas de base son:

    YouTube
    Google Maps
    Spotify
    WGT Golf Game
    Secure Shell
    Google Play
    Webflow
    HD Wallpapers
    Video Downloader
    Quizlet
    Filer

    Los responsables de este sistema operativo recuerdan que no se pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones desde la Google Play Store, aunque la Chrome Store sí que funciona sin problemas.
    Los usuarios interesados en este sistema operativo pueden descargarlo de forma totalmente gratuita You are not allowed to view links. Register or Login. Aunque la descarga ocupa poco más de 500 megas, debemos asegurarnos de tener más espacio en el disco, ya que al extraer la imagen de su interior esta ocupará más de 3.5 GB.
    Cómo copiar ChromX a una memoria USB
    Una vez descargada la imagen ISO de este sistema operativo, lo único que debemos hacer es conseguir una memoria USB de, al menos 6 GB de espacio y descargar la aplicación You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez descargado el sistema operativo, tan solo nos queda descomprimirlo y cargar en Wn32DiskImager el archivo .img resultante. Una vez listo, tan solo seleccionaremos la letra de nuestra memoria USB y escribiremos dicha imagen a la memoria USB pulsando sobre el botón "Write".
    Cuando el proceso finalice, ya la tendremos lista. Recomendamos utilizar una memoria USB nueva, USB 3.0, para garantizar el mejor rendimiento y evitar problemas de cuello de botella tanto al crear el USB con el sistema operativo como al utilizarlo.
    ¿Qué te parece este sistema operativo?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Podrá Windows 10 Cloud plantar cara a Chrome OS?
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.