WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Marzo 14, 2019, 08:00:04 PM

Título: El Intel Core i9-9880H se deja ver por primera vez en unas pruebas de rendimi...
Publicado por: Noticias Informáticas en Marzo 14, 2019, 08:00:04 PM
El Intel Core i9-9880H se deja ver por primera vez en unas pruebas de rendimiento


Recientemente hemos podido conocer cuál será el rendimiento del nuevo procesador Intel Core i9-9880H. Este nuevo modelo, estaría destinado a ser empleado en ordenadores portátiles (https://hardzone.es/reviews/portatiles/). Y sería el primer modelo de procesador, con configuración de 8 núcleos y 16 hilos, que se instalaría dentro de un equipo portátil. Aunque, si las cifras de frecuencia que muestra el benchmark son correctas, parece ser que Intel habría tenido que bajar las frecuencias de este nuevo modelo de procesador, para controlar sus temperaturas en funcionamiento.
Hay pocos datos, por el momento, del próximo procesador de Intel para su gama de portátiles, el Intel Core i9-9880H. Del Core i9-9880H (https://hardzone.es/2019/02/18/intel-filtra-6-procesadores-9-generacion/), ya se filtraron algunos datos a mediados del pasado mes de febrero de este año 2019. Según lo que se ha filtrado, la configuración interna de este modelo sería de 8 núcleos con la tecnología de HyperThreading activada, lo que nos da un total de 16 hilos de proceso disponibles. Hasta el momento, se suponía que su frecuencia boost sería de 4,8 GHz, la cual es francamente elevada para un procesador que está dentro del reducido cuerpo de un portátil.
Sin embargo, las imágenes que nos han filtrado hoy, aunque confirman la composición interna de la die del procesador (8/16), también nos permite atisbar la cifra de frecuencia de 2,3 GHz. Aunque no sabemos si esta será la frecuencia base cuando todos los núcleos estén en funcionamiento. O la cifra cuando el equipo está en reposo. Lo más lógico sería que esta cifra se correspondiera a la frecuencia base del procesador.
 (https://hardzone.es/app/uploads/2019/03/Intel-Core-i9-9880H-AotS.jpg)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/03/Intel-Core-i9-9880H-AotS.jpg)

[/url]
Las cifras de rendimiento demuestran que este procesadro de Intel para portátiles será muy potente
Como se puede ver en la imagen, el benchmark del que se ha elegido pasar, es el correspondiente al juego Ashes of the Singularity. Este es uno de los benchmarks más exigentes con los procesadores, dado que es capaz de generar cargas de trabajo para todos los hilos de este. Por tanto, es un benchmark que nos permite ver, de manera bastante buena, cuál sería el rendimiento del procesador en general. Eso sí, Intel no debe de haber querido pillarse los dedos y ha equ8ipado a este portátil con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 con diseño Max-Q, y con 32 GB de memoria RAM.
Otra cosa es cómo se las habrá arreglado para hacer funcionar correctamente este modelo de procesador dentro de un portátil. Hasta el momento, los procesadores más potentes de Intel en su gama de portátiles eran los Intel Core i9-8750H. Estos modelos tenían una frecuencia base de 2,2 GHz, mientras que su turbo subía hasta los 4,1 GHz. Esto significaría que Intel habría conseguido exprimir todavía más la arquitectura Core para portátiles. Lo cual no dejaría de ser increíble, dado que ya, con el modelo de la 8ª Generación, parecía que no se podría subir todavía más. Sin embargo, con el Intel Core i9-9880H, ahora el fabricante ha conseguido meter un procesador con 8 núcleos con HyperThreading  (https://hardzone.es/2018/04/14/hyper-threading-como-funciona/)activo. Y, suponemos que con un TDP que debería de ser similar al del modelo de 6/12 del que acabamos de hablar.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Intel Pentium G5620: el primer procesador Gold que alcanza los 4 GHz de serie
               
           
       
Independientemente de todo esto, parece ser que el nuevo Core i9-9880H sería una auténtica bestia en rendimiento.
The post El Intel Core i9-9880H se deja ver por primera vez en unas pruebas de rendimiento (https://hardzone.es/2019/03/14/intel-core-i9-9880h-pruebas-rendimiento/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).