WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Evita disgustos y programa una hora de reinicio tras descargar actualizacione...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 19, 2019, 11:00:05 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Evita disgustos y programa una hora de reinicio tras descargar actualizaciones en Windows 10

    Una de las cosas más molestas de Windows es que, cuando se descarga una actualización, el sistema operativo decida reiniciarse sin avisar para instalarla correctamente. Esto ocurría, sobre todo, en las primeras versiones de Windows 10, aunque con las posteriores actualizaciones esto se ha normalizado gracias a las "horas de uso" que nos permite establecer un intervalo en el que no utilizamos el PC para dejar que este se reinicie cuando esté en reposo. Aun así, hay muchos usuarios que se encuentran con que, sin previo aviso, su ordenador se reinicia tras una actualización. Por suerte, es posible acabar con este problema programando los reinicios de Windows 10 tras descargar e instalar las actualizaciones.

    Windows 10 se actualiza varias veces al mes. La primera suele corresponder con el segundo martes de cada mes, día en el que se lanzan las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo, actualizaciones muy importantes para poder estar seguros en Internet, mientras que las demás se lanzan como actualizaciones de mantenimiento, no relacionadas con la seguridad, a lo largo del resto del mes.
    La mayoría de las actualizaciones piden reiniciar el ordenador para completar su instalación y, aunque Microsoft prometió reducir esta necesidad, a día de hoy sigue siendo prácticamente una cosa obligada en más del 95% de los casos. Por ello, si no queremos sorpresas y perder posible trabajo que tengamos hecho, lo mejor que podemos hacer, tras cada actualización, es programar el reinicio del sistema como os explicamos a continuación.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft lanza las actualizaciones KB4480116, KB4480966 y KB4480978 para Windows 10 en enero 2019
                   
               
           
    Cómo programar un reinicio de Windows 10 tras descargar una actualización de Windows Update
    Todas las actualizaciones de Windows 10 se realizan a través de Windows Update, tanto automáticamente como de forma manual. Cuando el sistema operativo termina de descargar e instalar estas actualizaciones nos muestra un resumen de las mismas en este apartado y, en caso de que alguna necesite reiniciar el ordenador para completar su instalación, nos lo mostrará marcándolas como "pendientes".
    Debajo de la lista de actualizaciones pendientes podremos ver dos botones. Uno de ellos nos permitirá reiniciar el ordenador directamente para completar su instalación y el segundo nos permitirá programar este reinicio. El que nos interesa es esta segunda opción.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Pulsando sobre ella veremos un nuevo apartado desde el que podremos programar el reinicio de Windows 10. En este apartado vamos a poder especificar la hora y el día en el que queremos reiniciar. Activamos el interruptor que aparece, introducimos estos datos y listo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    A partir de ahora Windows 10 no intentará reiniciar más nuestro ordenador, al menos hasta que llegue la hora y fecha programada. En caso de que el ordenador no esté disponible para reiniciar en ese momento (por ejemplo, si lo estamos utilizando), Windows 10 seguirá intentando reiniciarlo hasta encontrar el momento idóneo para ello.
    Tras reiniciarse el equipo, las actualizaciones terminarán de instalarse, la programación del reinicio se deshabilitará y ya podremos seguir utilizando este PC sin miedo a que este vuelva a reiniciarse sin previo aviso y hacer que perdamos datos mientras estamos trabajando con él.
    ¿Sueles programar el reinicio de Windows tras descargar actualizaciones o procuras reiniciar cuanto antes?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Controla las actualizaciones de Windows 10 con Windows Update Manager
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.