WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Fobus, un malware que afecta a Android y que se hace pasar por Adblock

Iniciado por WIитX, Enero 21, 2015, 07:50:29 AM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado
  • Como ya es conocido por la mayoría de usuarios, los desarrolladores de aplicaciones introducen publicidad para costear su desarrollo e incluso ganar un dinero extra. Existen programas como Adblock Plus encargados de bloquear esta publicidad y que no haga acto de aparición en la pantalla. Sin embargo, existen otras alternativas a este aunque sí que es verdad que hay que tener mucho cuidado con qué programa se descarga, ya que el malware Fobus está merodeando.


    Este virus se está distribuyendo como un programa de estas características, pudiéndose encontrar en tiendas de aplicaciones no oficiales y páginas web que ofrecen aplicaciones de pago para dispositivos Android de forma gratuita, es decir, contenido pirata.

    Según las primeras informaciones aportadas por los investigadores de algunas compañías de seguridad, la llegada de este programa al smartphone del usuario supondrá una cadena de problemas que provocarán que sea necesario la restauración a los valores de fábrica del terminal móvil. En un primer momento el programa realiza la instalación otros software, todo ello sin previo aviso. Si esto parece poco, posteriormente comienza la desaparición de los iconos del escritorio, entre ellos el que sirve para personalizar los ajustes del terminal y como consecuencia la instalación o desinstalación de aplicaciones.

    El usuario se encuentra con el problema de no poder desinstalar ninguna aplicación y por lo tanto puede campar a sus anchas utilizando el terminal.

    Fobus envía mensajes y realiza llamadas sin que el usuario sea consciente


    Basándonos en que se trata de una aplicación que permite un uso "avanzado" del terminal, evitando que los anuncios sean visibles, el usuario ve la cantidad de permisos que se solicitan antes de proceder a la instalación y no duda en ningún instante en continuar con el proceso. Sin embargo, esto es un error ya que se otorgan permisos de administrador al malware y como consecuencia posee poder para realizar cualquier acción, desde enviar un mensaje de texto hasta realizar una llamada, un problema del que enseguida será informado el usuario, sobre todo si ve la factura de la línea de telefonía móvil a final de mes.

    Tal y como ya hemos mencionado con anterioridad, la modificación del sistema operativo Android provoca que el usuario sea incapaz de disfrutar de las características del terminal y por lo tanto tarde o temprano se verá obligado a realizar una restauración del equipo para eliminar este malware, siendo hasta el momento la única manera de lograr con éxito la eliminación de este.

    Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    #i[J]0SEE

    Maestro

  • Desconectado
  • Ahora empezaran a forrarse como paso con la "Super linterna molona".