WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Gboard de Google se actualiza en iOS y ya funciona con la voz

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 23, 2017, 03:17:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Gboard de Google se actualiza en iOS y ya funciona con la voz

    Google es una de las firmas tecnológicas más importantes que operan actualmente en el mundo ofreciendo todo tipo de aplicaciones, servicios y plataformas a los usuarios. Aunque en un principio apuestan por sus propias soluciones integradas, no olvidan que un buen número de clientes hacen uso de otras alternativas, plataformas de terceros en las que también quieren su trozo de la tarta.
    Este es el caso del sistema que supone el mayor competidor para el buscador, al menos en lo que se refiere a los sistemas para dispositivos móviles. Nos referimos, como no, a iOS de Apple, software que a pesar de contar con sus propias soluciones de software propietario, Google también pone a disposición de los clientes de la manzana sus propuestas compatibles en el mencionado sistema operativo. Por lo tanto nos vamos a centrar en el teclado virtual en forma de app de los de Mountain View que mayor éxito y repercusión están teniendo en los últimos tiempos, nos referimos a la solución Gboard.
    Pues bien, de hecho esta es una herramienta que acaba de recibir una nueva actualización válida para los dispositivos basados en iOS, todo ello con el fin de ganar adeptos gracias a la incorporación de nuevas e interesantes funcionalidades. Para empezar diremos que se han incluido un mayor número de idiomas con los que poder trabajar en este teclado virtual, entre los que se encuentran el español, croata, catalán, rumano, ruso, sueco o danés, entre otros. Estos los podremos añadir a la propia aplicación desde la sección de "Idiomas" de la misma.


    Nuevas funciones de Gboard para iOS
    Otro punto a tener en cuenta es la apuesta que Google hace respecto al uso de los populares hoy en día emojis, disponibles desde sus inicios en Gboard y que ahora los usuarios podrán buscar y enviar todos aquellos especiales y compatibles con el propio sistema iOS 10. Asimismo los desarrolladores han implementado en esta teclado sus propios doodles, por lo que nos podremos encontrar el logotipo personalizado de Google en la parte superior izquierda del teclado animado cuando lo estemos utilizando, de hecho podremos pulsar sobre el mismo para que se actualice y salga el doodle del día, además de buscar información adicional sobre él.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Se presenta Gboard, el nuevo teclado oficial de Google para Android
                   
               
           
    Sin embargo no cabe duda de que la más importante actualización hace referencia a la opción de escritura en el teclado virtual Gboard por medio de la voz, nueva función incluida en esta propuesta para iOS. Cabe mencionar que para usar esta nueva funcionalidad, tan solo tendremos que mantener pulsada la tecla de la barra espaciadora hasta que nos pida que hablemos y así poder dictar el mensaje en modo hablado a la correspondiente aplicación.
    WP-Appbox: You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.