WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

GIMP 2.10.2 por fin es compatible con el formato de imagen HEIF y llega con o...

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 21, 2018, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • GIMP 2.10.2 por fin es compatible con el formato de imagen HEIF y llega con otras interesantes novedades

    Aunque Photoshop es la herramienta más completa para edición y retoque fotográfico, esta aplicación de Adobe no es precisamente barata, y además cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones que, salvo que seamos profesionales de la fotografía, no vamos a necesitar. Por ello, los usuarios que necesiten una herramienta de edición de imagen más sencilla y totalmente gratuita, sin duda deben dar una oportunidad a You are not allowed to view links. Register or Login.

    GIMP es una aplicación de edición de imágenes totalmente gratuita y de código abierto. Tras 6 años de desarrollo, hace un mes los desarrolladores de esta aplicación lanzaron You are not allowed to view links. Register or Login, una de las mayores actualizaciones de esta herramienta vista en mucho tiempo que llegaba con una gran cantidad de cambios, mejoras, novedades y, además, errores y problemas, sobre todo de rendimiento.
    Durante todo este mes, los desarrolladores de esta herramienta de diseño han estado recopilando información sobre todos los errores que llegaron con la primera versión de este editor de imágenes opensource para poder seguir depurando esta herramienta, corrigiendo fallos e incluyendo nuevas funciones y características en el nuevo GIMP 2.10.2.
    Novedades del nuevo GIMP 2.10.2
    Sin duda, la novedad más importante de esta nueva versión es que finalmente se ha agregado soporte para el formato de imagen HEIF (High Efficiency Image File Format), formato que ha ganado una gran popularidad desde que Apple lo ha estandarizado con iOS 11 como formato de imagen para sus fotos. Mientras que Windows 10 tiene pensado incluir el soporte para este formato en su próxima actualización Redstone 5, los usuarios que necesiten ver o editar este formato de archivo podrán hacerlo fácilmente instalando el nuevo GIMP 2.10.2.
    Otra de las novedades que ha llegado al nuevo GIMP 2.10.2 son dos nuevos filtros. Por un lado tenemos Spherize, que nos permite adaptar una imagen alrededor de una capa esférica, y Recursive Transform, que nos permite crear un efecto Droste en la imagen.
    Otras funciones de esta aplicación también han sido mejoradas, como el plugin para tomar capturas de pantalla y editarlas directamente en GIMP, o el cálculo del histograma de las imágenes.
    Además de las novedades anteriores, esta nueva versión también corrige un total de 44 fallos y errores, algunos de ellos bastante molestos, que han sido reportados por los usuarios. Además, también se ha mejorado en rendimiento, algo que se había visto muy afectado en esta última actualización del editor.
    Cómo descargar el nuevo GIMP 2.10.2
    Esta nueva versión de GIMP ya se encuentra disponible en su página web principal, por lo que podemos descargará de forma totalmente gratuita You are not allowed to view links. Register or Login.
    Apenas ha llegado la nueva rana 2.10 de esta herramienta y los desarrolladores ya están trabajando en el nuevo GIMP 3.0, la nueva gran actualización de esta herramienta que, aunque no traerá (en un principio), grandes novedades, sí va a ser una de las actualizaciones más importantes, ya que solucionará todo tipo de errores encontrados, acabará con GTK+2 y eliminará las APIs obsoletas, renovando así por completo la herramienta de diseño y abriendo la puerta a un desarrollo más rápido y optimizado.
    ¿Qué te parece el nuevo GIMP 2.10.2? ¿Qué crees que deberían cambiar o mejorar en esta herramienta de diseño?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo cambiar el tema y los iconos en el nuevo GIMP 2.10
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.