WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

GlobalFoundries construirá una nueva fábrica de obleas en China

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:48 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • GlobalFoundries construirá una nueva fábrica de obleas en China


    GlobalFoundries, empresa dedicada a la fabricación de obleas y procesadores de alto rendimiento para varias marcas punteras (entre las que está AMD y que será la encargada de fabricar los próximos Ryzen) ha desvelado recientemente sus planes para construir una nueva fábrica situada en la localidad de Chengdu, en China, a parte de un gran programa de reestructuración y ampliación de sus fábricas actuales para poder absorber la creciente demanda que hay en el mercado.Actualmente, GlobalFoundries (en adelante GloFo) opera 10 fábricas a nivel mundial, de las cuales cuatro de ellas son capaces de trabajar produciendo obleas de 300 mm, las cuales son:
    Fab 1, situada en Dresden, Alemania, antiguamente era la fábrica estrella de AMD y la que actualmente tiene mayor producción, con 80.000 obleas al mes.
    Fab 7, situada en Singapur y originalmente parte de Chartered Semiconductor.
    Fab 8, situada enLuther Forest Technology Campus, Saratoga, Nueva York, es la más moderna de todas ellas y es la única que puede utilizar el nodo de fabricación de 14 nm que se va a emplear para los próximos procesadores Ryzen.
    Fab 10, situada en East Fishkill, Nueva York, es una antigua planta perteneciente a IBM que fué adquirida en su momento cuando la empresa vendió s negocio de IBM Microelectronics.
    Los planes para GlobalFoundries pasan por ampliar la planta de Saratoga para que su producción aumente un 20%, ampliar la de Dresden para que su producción aumente un 40% y la de Singapur para que su producción supere el 35%.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Pero, más importante es quizás el hecho que GloFo se vaya a lanzar a construir una nueva planta de obleas en la localidad china de Chengdu en conjunción con las autoridades locales que lógicamente habrán visto la llegada de esta nueva fábrica como agua de Mayo por las oportunidades de negocio que se podrán obtener de ella, a parte de todos los trabajos especializados que se crearán en su área. Esta planta inicialmente empleará el proceso de 180 / 130 nm con una producción mensual de 20.000 obleas durante la primera fase. Cuando comience la segunda fase, la compañía empleará el proceso de 22 nm FDX e incrementará la producción hasta las 65.000 obleas al mes. Cuando la fábrica se haya desarrollado por compelto se espera que su producción alcance las 83.000 obleas al mes.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Volviendo a la fábrica que quizás más nos interesa, que es la 8, es en ella donde se está centrando actualmente toda la producción de chips con el nodo de 14 nm y tiene una capacidad de producción de 60.000 obleas al mes. No solo eso, sino que GloFo está desarrollando su proceso de 7 nm en estas mismas instalaciones, para lo cual a fecha de hoy ya ha invertido varios jmiles de millones de dólares en el desarrollo del proceso y todas las herramientas de producción, aunque este proceso en realidad no se espera que esté listo por completo para mediados de 2019, adelantados a los planes que ellos tenían inicialmente
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.