WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Febrero 11, 2019, 05:00:10 PM

Título: Google prepara una experiencia de Realidad Aumentada para Google Maps y ya te...
Publicado por: Noticias Informáticas en Febrero 11, 2019, 05:00:10 PM
Google prepara una experiencia de Realidad Aumentada para Google Maps y ya tenemos las primeras muestras

En el Google I/O de 2018 (https://androidayuda.com/2018/05/09/diez-claves-google-i-o-2018-en-video/), la compañía de la gran G habló de las novedades que se venían para una de sus apps más usadas, Google Maps. Una de ellas fue la navegación con Realidad Aumentada, la gente tampoco le dió mucha importancia y desde entonces no se ha vuelto a hablar de ello, pero ahora las cosas han cambiado

Todavía tendremos que esperar un poquito más para poder verlo en nuestros teléfonos móviles, pero la gente de Wall Street Journal lo han probado y han publicado sus primeras impresiones.
La primera vez navegando en Realidad Aumentada
Es una demo de una versión muy preliminar de esta nueva funcionalidad para la aplicación más usada de mapas en el mundo, pero esto es lo que se cuenta al respecto.
(https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/02/google-maps-ar-2-wsj-840x560.jpg)


Al activar la opción, lo primero que nos pide es que examinemos nuestro entorno, quizás no hace falta que sea en 360º, si no examinar puntos clave. Así Maps puede examinar y calibrar donde estamos y tener puntos de referencia para las indicaciones.
Una vez hecho esto, lo que hace Google es buscar las coincidencias de lo que se ve a través de la cámara de tu teléfono con los puntos clave mencionados u objetos de la calle y las compara con las imágenes que ya tienen registradas en Google Street View, y sumado al GPS activo se usa para poder dar las direcciones.
Cuando ya lo tiene detectado, empiezan a aparecer flechas en 3D sobre lo que vemos en nuestro teléfono a través de la cámara. 
Por lo que cuentan, funciona correctamente, las flechas indican en la dirección correcta y siempre sabe por dónde tienes que ir. Parece que funciona igual de bien que la versión clásica que siempre usamos de Google Maps. 
También tendremos el mapa en 2D clásico en la zona inferior de la pantalla, así podemos ver las indicaciones sobre el mapa, y también sobre lo que vemos.
Otras funcionalidades y características
Aclarar que Google dice que esta opción está pensada para usarla mientras andamos, y no debería usarse para la conducción en vehículo propio. Muy útil para cuando tenemos que encontrar un sitio y vamos a pie. Suponemos que no está disponible para vehículo personal para no estar mirando a la pantalla del móvil constantemente mientras conducimos.
Otras cosas interesantes que han añadido son para funciones para una mejor gestión del consumo, tanto de datos como de batería. Estas opciones son por ejemplo, si tu smartphone deja de apuntar al entorno (ya te has situado y vas con el teléfono apuntando al suelo por ejemplo), empieza a mostrar el mapa en 2D clásico. Además la pantalla se apaga cada cierto período de tiempo.
¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¡Nosotros estamos deseando que llegue con ansias! Pero parece que de momento tendremos que esperar bastante. 
El artículo Google prepara una experiencia de Realidad Aumentada para Google Maps y ya tenemos las primeras muestras (https://androidayuda.com/2019/02/11/google-maps-realidad-aumentada/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).