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Algunos juegos no "cabrán" en la memoria interna de Nintendo Switch

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 24, 2017, 06:20:32 PM

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    Desde que se supo que la Nintendo Switch tendría tan solo 32 GB de almacenamiento interno (unos 28 GB utilizables), la preocupación sobre las descargas de juegos online inundó a los fans, pues generaría problemas a la hora de tener varios juegos digitales en la memoria del dispositivo. Pero esto ahora se ha visto agravado desde que se ha sabido que el título Dragon Quest Heroes I y II ocupará, por sí solo, 32 GB en total, haciendo literalmente imposible la descarga digital del mismo y obligará, a los usuarios que quieran tenerlo, a comprar la edición física.

    A falta de una semana del lanzamiento oficial de la consola, Nintendo ha publicado la lista de los juegos que estarán disponibles desde el primer día. Si accedemos a los detalles de los mismos podemos acceder a la información sobre éstos, incluyendo el tamaño que ocuparán. Y la sorpresa ha sido Dragon Quest Heroes I y II que ocupará 32 GB, lo que significa que no se podrá utilizar como descarga digital, solo como edición física.
    Hoy en día, 32 GB de almacenamiento interno en una consola es inviable. Aunque tengamos los juegos en formato físico, siempre tienen que instalar una parte de ellos (según Nintendo, la mayoría de los juegos necesitará un espacio de entre 1 y 5 GB en el almacenamiento de la consola, aunque títulos como Zelda necesitarán 13,4 GB. No obstante no todos los juegos necesitarán instalar una parte para poder jugar; muchos funcionarán directamente desde el cartucho, necesitando solo el almacenamiento interno para guardar las partidas), por no hablar de posibles DLC que solo se pueden conseguir descargándolos de manera digital, por lo que éste almacenamiento de la Nintendo Switch se verá más que insuficiente en cuanto tengamos tres o cuatro juegos físicos. No hablemos ya de si decidimos acceder a la tienda online para comprar juegos en formato digital, algo que será completamente inviable con la memoria interna de la consola.

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    Será casi obligatorio comprar una tarjeta de memoria
    Por ?suerte? (y lo entrecomillo porque supondrá un gasto adicional para los usuarios) el fabricante anunció que Switch soportará tarjetas de memoria micro SD de hasta 2 TB de capacidad, por lo que éste problema podrá ser paliado con ello. Siempre tendremos la opción de instalar los juegos en la tarjeta de memoria, o comprar el formato físico del mismo.
    Obviamente, Nintendo tomó la decisión de ponerle tan poco almacenamiento interno a la Switch para reducir costes de fabricación, pero por éste motivo hay que contemplar que si en resumidas cuentas tenemos que comprar la Switch mas una tarjeta de memoria (mas los juegos) nos estaremos gastando lo que cuesta una PS4 Pro de 1 TB.
    Nintendo tropieza otra vez con la misma piedra
    Y es que la historia de Nintendo con respecto al almacenamiento interno viene de largo. No hay mas que echar la vista un poco atrás y recordar el problema de la Wii, que solo tenía 512 MB de almacenamiento, o la Wii U con opciones de 8 y 32 GB. Esto ocasionó que títulos de Wii que pesaban 8 GB vieran su rendimiento drásticamente reducido al tener que ?tirar? todo el tiempo del CD, por lo que el fabricante se vio obligado a implementar soporte para discos duros externos, ya que con el tiempo los juegos cada vez ocupaban más espacio (por ejemplo Xeboblade Chronicles X ocupaba 23 GB, algo que afectó incluso a los poseedores de una Wii U de 32 GB).
    Vía | The Guardian.
    El artículo Algunos juegos no "cabrán" en la memoria interna de Nintendo Switch se publicó en HardZone.