WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2018, 04:00:05 PM

Título: Instagram trabaja en herramientas para evitar que malgastes el tiempo en su app
Publicado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2018, 04:00:05 PM
Instagram trabaja en herramientas para evitar que malgastes el tiempo en su app

En medio de las conversaciones en torno al bienestar digital de los usuarios y usuarias de smartphones, parece que desde Instagram se apuntarán a la tendencia y están trabajando en nuevas herramientas al respecto.

(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/01/instagram-m%C3%B3vil-filtros-630x330.jpg)


Bienestar digital, el próximo frente de batalla
Es una realidad que pasamos mucho tiempo utilizando nuestros teléfonos móviles. Por un lado es lógico que esto suceda, ya que hablamos de la navaja suiza moderna, una herramienta capaz de todo que nos ofrece acceso casi ilimitado a las mayores fuentes de información del mundo y que nos ayuda a ser mucho más productivos en nuestro día a día. Bien utilizados, los smartphones pueden ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Sin embargo, esto puede jugar a favor y en contra. Por norma general, las aplicaciones tienden a llamar demasiado nuestra atención, abusando de métodos que nos hagan entrar en ellas día a día o de notificaciones para que volvamos a usarlas si hace mucho que no entramos en ellas. Las compañías parecen ser ya conscientes de ello, y el bienestar digital está empezando a adquirir mayor importancia. Google lo está haciendo con Android P y ahora parece que en Instagram se suman al juego.
Instagram ofrecerá herramientas para controlar mejor el tiempo que pasas utilizando su aplicación
El CEO y fundador de Instagram informaba de las intenciones de la compañía de cara al futuro con el siguiente tuit:

We're building tools that will help the IG community know more about the time they spend on Instagram ? any time should be positive and intentional.
? Kevin S. (@kevin) May 16, 2018 (https://twitter.com/kevin/status/996543082899226624?ref_src=twsrc%5Etfw)

Estamos trabajando en herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más del tiempo que pasan en Instagram ? cualquier tiempo debería ser positivo e intencionado.
Es muy interesante señalar las últimas palabras de ese tuit, que vienen a decir que el tiempo que pases en Instagram debería ser por tu propia voluntad y, sobre todo, de calidad. Nada de perder el tiempo: si estás que sea porque quieres. Y nada de contenido basura y abusos: si entras, que pases un buen rato.
Obviamente no se puede decir qué métodos utilizará Instagram para todo esto, pero no es difícil pensar que tome inspiración de lo que ya está haciendo Google. Por un lado, un Escritorio en el que ver el tiempo que pasas con el móvil ayudará a comprobar cómo gastamos nuestro tiempo. A su vez, recordatorios como los de YouTube que nos digan de vez en cuando que dejemos de usar la app puede ser otro método a considerar. Sea lo que sea, conoceremos más a lo largo de los próximos meses.

Instagram is testing "Usage Insights" to show the amount of time users have spent on the app
Be self-aware or be prepared to be ashamed for Instagram addiction pic.twitter.com/WzyRGWIOgZ (https://t.co/WzyRGWIOgZ)
? Jane Manchun Wong (@wongmjane) May 15, 2018 (https://twitter.com/wongmjane/status/996234185500225536?ref_src=twsrc%5Etfw)

El artículo Instagram trabaja en herramientas para evitar que malgastes el tiempo en su app (https://androidayuda.com/2018/05/16/instagram-herramientas-bienestar-digital/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).