WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La Inteligencia Artificial llega a los drones gracias a Microsoft

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 17, 2017, 01:13:16 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La Inteligencia Artificial llega a los drones gracias a Microsoft

    Desde que llegaron a los entornos tanto domésticos como más profesionales, la mayoría nos dimos cuenta de que todo lo relacionado con el mundo de los drones tenía un gran futuro, ya que las posibilidades que este tipo de dispositivos pueden ofrecer a ambos entornos, son casi ilimitadas, algo que hemos podido ir viendo con el paso del tiempo.
    Han sido muchas las empresas que han venido apostando por esta tecnología, tanto a nivel de software como de hardware y, como se suele decir, lo que aún está por llegar. De hecho muchas de estas se han especializado en ofrecer una serie de servicios al público cuyo principal medio se basa en el funcionamiento de estos dispositivos, por lo que la inversión en los mismos es, en algunos casos, muy importante.
    Pues bien, acabamos de saber que una de las últimas en entrar de lleno en estos entornos ha sido la firma Microsoft, ya que ha lanzado una nueva aplicación a la que han llamado AirSim. En este caso hablamos de un simulador especialmente diseñado para todos aquellos que quieren especializarse en estos entornos, ya que es una excelente herramienta de apoyo para todos aquellos que quieren practicar o adquirir experiencia en el uso de estos útiles aparatos.
    AirSim utiliza la IA para experimentar con drones
    El proyecto ha sido desarrollado por Unreal Engine y se espera que en un futuro próximo esté disponible también para otros vehículos dentro de estos mismos ámbitos. No cabe duda de que, tanto los actuales amantes de esta tecnología y usuarios habituales de drones, como todas aquellas compañías que estén interesadas en el uso de los drones, agradecerán esta herramienta de código abierto y multiplataforma que hoy día ya tiene soporte hardware con los más populares controladores de vuelo.


    Una de las principales ventajas que este software presenta a sus usuarios es que, por medio de un plugin de Unreal, permite a estos crear sus propios entornos virtuales para poder probar en los mismos el funcionamiento de drones y otros dispositivos dirigidos similares. Y es que uno de los principales objetivos de aquellos aficionados y profesionales de estos aparatos voladores, es evitar todo tipo de obstáculos, algo para lo que puede ayudar en gran medida la inteligencia artificial que nos propone esta solución de software.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft quiere que Cortana y la IA nos ahorren horas de trabajo
                   
               
           
    En el entorno empresarial este programa puede ahorrar mucho dinero a las firmas que habitualmente hacen uso de drones al poder crear entornos virtuales en los que incluso pueden integrar sombras y posibles deslumbramientos, todo para que el realismo de la simulación sea aún mayor. De hecho el objetivo de este proyecto de AirSim es el de proporcionar una plataforma a los usuarios sobre la que poder investigar, por medio de la AI, el aprendizaje de la máquina así como conocer los algoritmos de ese mismo aprendizaje por parte de los vehículos autónomos y mejorar su experiencia de uso.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.