WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La Play Store supera en descargas a la App Store en un 160%

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 19, 2018, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La Play Store supera en descargas a la App Store en un 160%

    Las descargas y compras de aplicaciones han aumentado durante el segundo trimestre del año 2018. Enfrentando a las dos tiendas de aplicaciones, la Play Store supera en descargas a la App Store, aunque la historia cambia si hablamos del dinero que gasta cada persona.

    La Play Store supera en descargas a la App Store de Apple: un 160% de diferencia
    Las descargas y compras de aplicaciones han aumentado en un 15% y un 20% respectivamente durante el segundo trimestre del año 2018. Estos datos hacen referencia al conjunto de la Play Store de You are not allowed to view links. Register or Login y la App Store de You are not allowed to view links. Register or Login en referencia al mismo periodo durante el año 2017. A partir de aquí, hay dos diferencias claras entre el comportamiento de los consumidores, según el sistema operativo utilizado.
    Si empezamos por la Play Store, sus usuarios descargan muchas más aplicaciones que los de iOS. Concretamente, la diferencia queda fijada en un 160%, lo que supone un aumento del 25% respecto al trimestre anterior. Los principales territorios que han motivado este crecimiento son India e Indonesia, regiones en las que Google está invirtiendo muchos recursos, cuya máxima representación es You are not allowed to view links. Register or Login. Además, se detectó un aumento de descargas en juegos, You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login.


    La gente gasta más dinero en la App Store, pero la diferencia es cada vez menor
    Si miramos, no obstante, a cómo gasta la gente su dinero, lo cierto es que los usuarios y usuarias de iOS compran más aplicaciones que los de Android. La diferencia se marca en un 80%, cifra menor al 85% del trimestre anterior. Aunque poco, se reduce la distancia, pero la diferencia de comportamiento entre los consumidores de ambas plataformas está clara. Las apps de deportes fueron, una vez más, algunas de las principales causantes del crecimiento del 20% en el gasto en aplicaciones. Un factor que ha influido en ello ha sido el Mundial de Fútbol 2018, que ha sido aprovechado por los anunciantes para colocar sus aplicaciones.


    Top de aplicaciones por descargas y por gasto
    Finalmente, los tops de aplicaciones. El informe de App Annie acaba ofreciendo un top con las apps más descargadas a través de las dos plataformas. Las podéis ver en la siguiente imagen:


    Facebook domina de forma casi imparable, haciéndose con cuatro puestos del top 5 de descargas de aplicaciones. Del mismo modo, el siguiente top muestra las aplicaciones en las que se ha invertido más dinero, ya fuese mediante compra directa o a través de microtransacciones. destaca cómo Pokémon Go sigue compitiendo tras dos años desde su lanzamiento:


    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.