WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las 5 mejores cajas mini ITX para montar tu nuevo PC

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 20, 2019, 07:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las 5 mejores cajas mini ITX para montar tu nuevo PC


    En el mercado hay una buena oferta de cajas de ordenador en formato mini ITX. Pero que haya mucha oferta, no significa que todas las que podemos comprar sean las mejores. Y es que la mayoría de este tipo de You are not allowed to view links. Register or Login suelen pecar de interiores con poco espacio y nula gestión de cables. En este artículo vamos a hablar de las mejores cajas mini ITX que podemos comprar para hacer un ordenador de muy reducidas dimensiones.
    El gran problema del que padecen la gran mayoría de cajas mini ITX es, en realidad, su gran virtud. Este tipo de cajas son capaces de albergar en su interior un ordenador completo, pero en un espacio realmente reducido. Por ello, son muy usadas por usuarios que desean poseer un sistema de tipo HTPC.
    Sin embargo, y por experiencia, este tipo de cajas suelen presentar montajes bastante complejos. No solo ya, a a la hora de montar los componentes en su interior. Sino, también y especialmente, a la hora de realizar la gestión de los cables de la fuente de alimentación. Por no contar que, dado que el espacio interior disponible con ellas es bastante justo, muchas veces nos veremos obligados a buscar componentes especiales. Pero, también deberemos de tener en cuenta que estas cajas no se diseñan para poder albergar componentes con alto consumo, dado que su refrigeración no es impresionante.
    La gran suerte para la mayoría de nosotros es que el hardware, hoy en día, cada vez es más eficiente. Y, en la mayoría de las ocasiones, una fuente de 450 o 550 W debería de ser más que suficiente para poder alimentar nuestro equipo.
    5 excelentes cajas mini ITX para nuestro sistema
    NZXT H200
    El modelo de NZXT es similar a otras cajas de la serie H. En ella, la placa base va en posición vertical y tiene bastante espacio para poder usar un disipador de tipo torre con el procesador que le montemos a la placa base. Sus dimensiones son de 334 x 210 x 372 mm. Viene de  serie con dos You are not allowed to view links. Register or Login de 120 mm incluidos y permite disipadores de hasta 165 mm de alto.
    El precio de la NZXT H200 es de 89,95 euros.
    NZXT H200 - Caja de PC Gaming Mini-ITX - Panel de vidrio templado - Construcción íntegramente de acero - Sistema de gestión de cables mejorado - Preparada para refrigeración líquida - Blanco/Negro
               
               
                EUR
                89,95
                EUR
           
           
           
    Silverstone Milo ML08B-H
    Muy diferente al anterior modelo de NZXT, la Milo ML08 es un modelo muy compacto. Tiene unas dimensiones de 87x380x370. Su formato es más del tipo HTPC, aunque se ha desarrollado para que también pueda funcionar en posición vertical, en lugar de la horizontal típica de esos modelos de cajas. Eso sí, la altura máxima para el disipador del procesador es de solo 58 mm. Aunque, por otro lado, permite tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud. Incluso tiene un asa lateral para que la podamos trasladar con facilidad.
    Podemos encontrar la Silverstone Milo ML08B-H a un precio de 105,82 euros, aunque es normal encontrarla de oferta por menos precio.
    Silverstone SST-ML08B-H - Carcasa de Ordenador Milo Slim HTPC Mini-ITX, con asa, Negro
               
               
                EUR
                99,37
                EUR
           
           
           
    In Win Development Chopin
    La Chopin es una caja en la que prima la ventilación de los componentes internos. Para ello, cuenta con una enorme rejilla en su lateral izquierdo. Sus dimensiones externas son de 244x84x217 mm y la altura máxima del disipador a emplear es de tan solo 43 mm.
    El chasis de la caja estáYou are not allowed to view links. Register or Login de 4 mm de grosor, lo que le da rigidez pero sin incrementar su peso en exceso. Este modelo de caja de ordenador incluye una fuente de alimentación propietaria de 150 w. Como el anterior modelo de Silverstone, se puede usar en posición vertical o en posición horizontal.
    La caja de In Win tiene un precio de venta de 100,61 euros.
    IN WIN Development Chopin - Caja de Ordenador de sobremesa (Mini-ITX, 150W, 2 x USB 3.0, 2 x 2.5), Color Negro
               
               
                EUR
                96,39
                EUR
           
           
           
    Phanteks Enthoo EVOLV ITX
    Se trata, ni más ni menos, que una versión del popular chasis de Phanteks, el EVOLV, pero cuyas dimensiones externas se han reducido para que acepte solo placas base en formato mini ITX. Sus dimensiones son de 375x230x395 mm. Gracias a ellas, podremos montar disipadores de torre de hasta 200 mm de altura, y tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud. De serie viene tan solo con un único ventilador de 200 mm situado en su parte frontal, aunque en su techo podemos poner otros dos ventiladores de hasta 140 mm, y en su parte trasera, uno de hasta esas mismas dimensiones.
    El modelo de Phanteks tiene un precio de 114 euros
    Phanteks Enthoo Evolv ITX Tempered Glass Torre Blanco - Caja de Ordenador (Torre, PC, De plástico, Acero, Vidrio Templado, Mini-ITX, Blanco, Juego)
               
               
                EUR
                89,90
                EUR
           
           
           
    Silverstone Raven RVZ03 ARGB
    Esta caja de Silverstone se aleja bastante del concepto de caja HTPC mini ITX. Especialmente por tener una tira de LED RGB en su parte frontal, que son del tipo programable. Sus dimensiones externas son bastante similares a las del anterior modelo de Silverstone que hemos visto. Éstas son de 105 x 382 x 364 mm. En su interior podremos montar un disipador de hasta 83 mm de altura para el procesador, y una tarjeta gráfica de hasta 33 mm de longitud. La Raven RVZ03 incorpora de serie dos ventiladores de 120 mm para ayudar con la refrigeración de los componentes internos de nuestro sistema.
    Este modelo de Silverstone tiene un precio de 119,99 euros, aunque suele ser fácil encontrarlo de oferta.
    Silverstone SST-RVZ03B-ARGB Carcasa de Ordenador Escritorio Negro - Caja de Ordenador (Escritorio, PC, De plástico, Acero, Mini-DTX,Mini-ITX, Negro, Rojo/Verde/Azul)
               
               
                EUR
                113,05
                EUR
           
           
           

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        E-ATX, ATX, micro ATX: diferencias y qué formato de placa base necesitas
                   
               
           

    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.