WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las mejores alternativas a Google Chrome sin Chromium

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 08, 2019, 05:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las mejores alternativas a Google Chrome sin Chromium


    Muchas veces hemos oído hablar del proyecto llamado Chromium del gigante de las búsquedas, Google. De hecho buena parte de los navegadores de Internet actuales se basan en el mismo, de un modo u otro.
    De ese modo, los desarrolladores de software pueden acceder al mismo, así como a muchas de las funciones internas del mismo Chrome, para sus propios proyectos. En el mercado podemos disponer de una cantidad de programas de este tipo, en cierto modo derivados del más usado del mundo. Buena parte de estos creadores diseñan sus propios navegadores Chromium, pero cambiando la interfaz, añadiendo nuevas funciones, o aumentando la privacidad.
    Y es que si hay algo de lo que muchos se han quejado con el paso de los años acerca de Google Chrome, es de la poca privacidad que nos aporta. Es precisamente por todo ello por lo que muchos usuarios se decantan por otras alternativas. Ya sea por esto que os comentamos de la privacidad de nuestros datos, o por rendimiento, muchos usan otras propuestas. Debemos tener en cuenta que estos navegadores basados en Chromium de Google, aunque son mayoría, no son los únicos. Podemos encontrar una buena cantidad de You are not allowed to view links. Register or Login para el día a día con el PC
    De este modo en los tiempos que corren podemos echar mano de otras propuestas pero totalmente ajenas a este proyecto. Por lo tanto cabe reseñar que estos utilizan otros motores de renderizado, interfaces de usuario, y modo de funcionamiento general. Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de estas propuestas alternativas a Chrome sin Chromium. Y es que en el mundo de la tecnología, no todo va a ser Google o Microsoft, hay otros muchos desarrolladores.
    Navegadores similares a Firefox de Mozilla alternativos a Chromium
    Como os decimos, en pleno 2019 podemos echar mano de otros navegadores que no tengan nada que ver con Chromium ni con el motor de Chrome. Así, a continuación os vamos a mostrar algunos de los más destacados en este sentido. Hay que tener en cuenta que cuando nos referimos a este tipo de programas en concreto, son varios los apartados que debemos tener en cuenta. Entre estos podemos destacar la funcionalidad que nos presentan, además de la interfaz de usuario, o la seguridad que aportan.
    Este último es un aspecto que con el paso del tiempo ha crecido en importancia, más desde que usamos Internet de un modo constante. Y es que estos son programas, los navegadores, que hoy día usamos para multitud de tareas. Así, desde los mismos jugamos, interactuamos con otros, leemos, accedemos al banco, usamos aplicaciones online, etc.
    Firefox
    Como no podía ser de otro modo, aquí no podía faltar el navegador de Mozilla, Firefox. Es uno de los más usados del mundo y una de sus premisas en la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Es gratuito y cuenta con las más recientes tecnologías para que podamos usarlas al navegar por Internet. Debemos tener en cuenta que se trata de la propuesta más importante alternativa a Chrome sin Chromium y a Chrome de Google y a, de ahí su importancia.


    A todo ello debemos sumarle que sus desarrolladores trabajan para que sea un software cada vez más rápido, algo que logran a base de nuevas y constantes actualizaciones. Si queréis probarlo, lo podréis hacer desde You are not allowed to view links. Register or Login.
    Tor Browser
    Pero si lo que buscamos es privacidad a la hora de movernos por Internet, esta es la alternativa a Chrome sin Chromium perfecta. Se trata de Tor Browser, un navegador que os permite navegar anónimamente y que en realidad es una versión modificada de Firefox para usarse en la red Tor. Esta se compone de multitud de nodos anónimos repartidos por todo el mundo, lo que dificulta la identificación de quien navega por ella.


    Así, Tor Browser nos proporciona todo lo necesario para movernos en Internet sin riesgo a ser identificados por terceros, algo que podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login. Por tanto, si lo que priorizamos al buscar un navegador alternativo a Chromium de Google es la seguridad, esta es la propuesta perfecta. Además no para de recibir actualizaciones por parte de sus desarrolladores para mejorar el producto.
    Waterfox
    Ahora os vamos a hablar de una versión de Firefox para sistemas Windows con arquitectura de 64 bits y que se caracteriza por su buen rendimiento a la hora de navegar. Eso sí, al mismo tiempo comparte muchas cosas con la mencionada alternativa de Mozilla, especialmente en lo que se refiere a la interfaz de usuario. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, cuanta con las funciones y características más habituales de este tipo de programas.


    Por todo ello esta es una excelente propuesta para aquellos que usen Firefox habitualmente, pero que quieren navegar más rápido, algo que podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login.
    K-Meleon
    Este es otro navegador web que utiliza el mismo motor de renderizado de la propuesta de Mozilla, pero que al mismo tiempo nos aporta varias novedades y funciones propias. Si algo caracteriza a esta propuesta es que es muy ligero y por tanto consume muy pocos recursos del sistema. Además merece la pena saber que este programa para movernos por Internet soporta varios motores de búsqueda y nos permite realizar una navegación a pantalla completa. Para poder descargarlo y probarlo, lo podréis hacer desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    Lunascape
    La propuesta de la que os vamos a hablar ahora, es un tanto especial, ya que dispone de un total de tres motores de renderizado. Así, aquí encontramos el perteneciente a Internet Explorer, el de Mozilla Firefox y el motor que usan Safari y Chrome. Esto se traduce en que podremos usar el que más nos interese en cada caso. Además cuanta con una atractiva a la vez que intuitiva interfaz de usuario para movernos por Internet de la mejor manera.


    Como no podía ser de otro modo, esta alternativa a Chrome sin Chromium se convierte en uno de los más interesantes para los diseñadores web para poner en marcha sus proyectos. De este modo se aseguran que los mismos funcionarán perfectamente en todos los navegadores de los usuarios. Para probarlo, lo podréis hacer a través de You are not allowed to view links. Register or Login.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.